Inicio ASP El Cgcof constituye la primera Mesa de la Profesión Farmacéutica en España

El Cgcof constituye la primera Mesa de la Profesión Farmacéutica en España

Mesa Profesión Farmacéutica

..Victoria Guillén.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha constituido, por primera vez, la Mesa de la Profesión Farmacéutica. De esta mesa formaran parte la Conferencia de Decanos de Farmacia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap). También, formaran parte de la mesa la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (Sefac), la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), Fundación Pharmaceutical Care, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), la Asociación Española de Laboratorio Clínico (AEFA), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar). Es por ello, que estas organizaciones representan a la totalidad de la profesión farmacéutica en España.

La reunión ha sido el punto de partida de un nuevo órgano de trabajo de la Profesión Framacéutica. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “esta mesa pretende ser un espacio de entendimiento y cooperación en el que trabajemos en defensa de nuestros intereses legítimos y, por encima de todo, en defensa del bienestar de los ciudadanos. Asimismo, el objetivo de esta mesa es avanzar en líneas transversales de trabajo conjunto para impulsar la transformación y el avance profesional”.

Oportunidad de trabajo conjunto
La pandemia  ha puesto de manifiesto el enorme compromiso  la Profesión Farmacéutica con la sociedad y el Sistema Sanitario. Por ello, el Cgcof ha propuesto la creación de esta mesa para construir y sumar fuerzas en torno a una agenda común. El objetivo de la mesa es que tenga vocación de servicio público y permanencia en el tiempo, más allá de estos momentos de crisis sanitaria.

Noticias complementarias

Compartir