Investigan los primeros casos de la nueva variante británica en Elche y en Santiago de Compostela

incidencia-covid

..Victoria Guillén.
La Conselleria de Sanidad Universal investiga los primeros casos de la nueva variante británica en la Comunidad Valenciana. Concretamente, ya se ha confirmado dos personas positivas en Elche (Alicante). Estos infectados se sumarían a los localizados en España en Madrid y Andalucía con esta variante del virus importada desde Reino Unido.

Por ahora, la Comunidad de Madrid tiene confirmados seis casos positivos de la variante británica B.1.1.7 de Covid-19. La Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la Comunidad de Madrid continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante. Todos ellos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos. Asimismo, Andalucía estudia otros siete posibles infectados y mantiene cinco confirmados, uno de ellos ingresado.

Por el momento, ninguno de los positivos por esta variante de COVID-19 confirmados o
en estudio se encuentra grave. La Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de
cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección.

Estos nuevos diagnósticos elevan a 14 el total de casos confirmados de la nueva variante británica en España

Por otro lado, también el Servizo Galego de Saúde (Sergas)se ha confirmado un nuevo caso de la nueva variante británica del virus en un paciente del área sanitaria de Santiago procedente del Reino Unido. Según ha explicado el consejero de Sanidad, Julio Gracía Comesaña, otro caso en Galicia sigue en estudio. Además, de otros seis en la zona de Mariña Lucense. En relación a los casos seis casos en estudio, se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés. Así como, una sexta persona que es un contacto estrecho.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en