El Hospital Isabel Zendal acoge actualmente a un total de 77 pacientes con más de 600 profesionales

Hospital Isabel Zendal

..Redacción.
El Hospital Enfermera Isabel Zendal se encuentra entre los cinco centros de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes Covid-19 ingresados en planta, junto con La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa y Gregorio Marañón. Actualmente se encuentran ingresados en sus instalaciones un total de 77 pacientes, con 72 en cama de hospitalización y 5 en UCI.

El Hospital Isabel Zendal es uno de los cinco hospitales de la Comunidad de Madrid con mayor número de pacientes ingresados por Covid-19

En este nuevo hospital ya han sido atendidos 153 enfermos, de los que 76 han sido dados de alta. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una rueda de prensa en el centro hospitalario. En este momento, trabajan en el hospital un total de 611 profesionales, de los cuales 504 son sanitarios y 107 de servicios. Además, 117 se han incorporado hoy a su puesto de trabajo.

De los 504 profesionales sanitarios que componen actualmente su plantilla, 196 han solicitado trabajar en él. Con la capacidad técnica del centro y los recursos materiales y profesionales, tiene operativas las 240 camas de hospitalización del pabellón 2, distribuidas en cinco controles de enfermería en 48 camas.

Actualmente se encuentran trabajando 611 profesionales en el hospital, de los que 504 son sanitarios y 107 deservicios

Además, de las 240 camas de hospitalización están operativas 12 camas de UCI de las 16 con las que cuenta el hospital, 18 de cuidados intermedios de las 32 instaladas, lo que representa una capacidad actual de ingreso de 270 pacientes.

Este hospital está pensado para tratar pandemias y que los pacientes infectados por Covid que están en otros hospitales puedan ser derivados aquí para mantener todo al máximo nivel de la actividad no Covid“, ha expuesto. El consejero también ha aprovechado para agradecer su labor a todos los profesionales sanitarios que han hecho posible este hospital, “un hito sanitario en España que va a potenciar y reforzar la red hospitalaria“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en