Salvador Illa adelanta que España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en seis semanas

dosis vacuna Moderna

..P.M.S.
A finales de la semana que viene llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19. Así lo ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha recordado que esta vacuna requiere de dos dosis. Se espera que en unas seis semanas se reciban unas 600.000 dosis, que se distribuirán equitativamente entre las diferentes comunidades autónomas.

El ministro de Sanidad ha asegurado que España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en seis semanas y las primeras empezarán a llegar en 7 o 10 días

Es una noticia muy positiva. En los próximos siete o diez días empezaríamos a tener dosis de esta vacuna“, ha detallado Illa. Este anuncio se produce después de que la Comisión Europea haya autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea. Será la segunda que se administre en Europa tras la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre. El ministro también ha recordado que hay otras dos vacunas, la de AstraZeneca y la de Janssen, en proceso de revisión continua.

Respecto al ofrecimiento de algunas entidades como el ejército o la sanidad privada para ayudar en la campaña de vacunación, Illa ha recalcado que el plan del gobierno es que la vacuna la administre de forma gratuita la sanidad pública. Por ello, el ministro ha señalado que no han solicitado ayuda a ninguna entidad. “Estamos seguros de que la sanidad pública tiene los recursos suficientes de todo tipo para administrar las dosis que recibimos“, ha afirmado.

Salvador Illa ha señalado que la sanidad pública tiene los recursos suficientes de todo tipo para administrar las dosis recibidas

En cuanto a los objetivos que se marca el gobierno, el ministro ha asegurado que mantienen la previsión de que en verano puede haber un 70% de la población vacunada. “Conozco el trabajo que se está realizando y en pocos días adquiriremos una velocidad de crucero. Esto es una carrera de fondo, no un sprint y el objetivo es ponerse en marcha para hacer una carrera de fondo que va a durar meses“, ha resaltado. Por ello, Illa ha estimado que entre mayo y junio habrá alrededor de 15 a 20 millones de personas inmunizadas con las dos dosis.

Asimismo, se ha referido a la situación epidemiológica asegurando que “vienen semanas complicadas” y ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario. “No está en nuestra mente ni es una medida que contemplemos en estos momentos“, ha afirmado. Por último, Illa ha asegurado que seguirá como ministro de Sanidad hasta que comience la campaña electoral en Cataluña.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en