Fenin contribuye a medicalizar tres residencias de mayores

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha contribuido a medicalizar tres residencias de mayores. Todas ellas se hallan localizadas en zonas de baja densidad de población y donde, por tanto, resulta más complicado que lleguen ayudas de este tipo.

Concretamente, la medicalización consiste en la realización de instalaciones de oxígeno medicinal y vacío con canalizaciones hasta las propias habitaciones de las residencias. Se trata, por lo tanto, de instalaciones esenciales para proporcionar oxígeno medicinal a los residentes. Los tres centros escogidos son la Residencia Geriátrica Purísima Concepción y Santiago (Mora, Toledo), la Fundación Asilo de Torrelavega (Cantabria) y la Residencia San Bernabé y San Antolín (Palencia).

Este proceso de medicalización, que se ha extendido a lo largo de varios meses, ha contado con el apoyo de las empresas Air Liquide Healthcare, Oximesa Nippon Gases, Linde Healthcare y Carburos Médica.

Las tres residencias de mayores escogidas por Fenin se encuentran en zonas de baja densidad de población

“En este sector estamos plenamente comprometidos con las necesidades de los pacientes, especialmente las de aquellos más vulnerables a lo largo de esta pandemia, como es el caso de los mayores”, afirma Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Proyecto solidario que nace del Corredor Aéreo Sanitario.
La medicalización de las tres residencias geriátricas tiene su origen y ha sido posible gracias al excedente generado por el Corredor Aéreo Sanitario, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por Fenin durante la primera ola de la pandemia. Este corredor –que permaneció operativo desde finales de marzo hasta el 11 de junio-, fue materializado gracias a la alianza creada por la Federación, el Grupo Oesía e Iberia con el fin de incrementar la llegada de productos sanitarios a España.

Durante la fase más crítica de la pandemia y mediante de 36 vuelos, este proyecto trajo a España más de 700 toneladas de productos sanitarios. Entre ellos se encontraban 122,74 millones de equipos sanitarios como mascarillas. Además los envíos incluían además componentes esenciales para fabricar respiradores, caudalímetros para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes, kits de coronavirus, etc.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en