Inicio ASP Sanidad decidirá la semana próxima los nuevos grupos de población que recibirán...

Sanidad decidirá la semana próxima los nuevos grupos de población que recibirán la vacuna

salvador-illa-despedida

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad definirá la semana que viene cuáles son los próximos grupos de población que recibirán la vacuna contra el SARC-CoV-2. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión mantenida con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial.

Los consejeros autonómicos han expresado esta necesidad una vez que se encuentran cerca de lograr el primer objetivo: administrar la primera dosis a todos los mayores y personal de residencias sociosanitarias. Illa ha expresado que esta primera meta se alcanzará esta misma semana.

Una vez que se ha administrado al primera dosis a ancianos y personal de residencias, Sanidad decidirá la semana que viene los nuevos grupos de población diana para recibir la vacuna

La decisión de los próximos grupos a los que se va a vacunar se adoptará en base a la propuesta que realice el grupo de técnicos de vacunación y se regirá por criterios como el riesgo de mortalidad, la posibilidad de que estas personas puedan contagiar más o el impacto socioeconómica de la actividad que desarrollan, entre otros. El ministro ha destacado el escaso rechazo que está recibiendo la vacuna por parte de la población. La cifra se encontraría por debajo del 5%.

La variante británica es otra de las cuestiones encima de la mesa. El  ministro ha subrayado que en la actualidad el número de casos detectados en España ronda el centenar. Las palabras de Illa van en la línea con la postura del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que el pasado lunes pronosticaba que su presencia en España será residual.

No concuerda este punto de vista con las estimaciones de la Junta de Andalucía. La comunidad andaluza ha informado que el 70% de los nuevos casos detectados en su territorio corresponden a la variante procedente de Reino Unido. «Yo no cuento con ese dato», ha insistido Illa.

Noticias complementarias: