El Hospital Enfermera Isabel Zendal abre otro pabellón con 384 camas nuevas

Zendal pabellón

..Redacción.
El Hospital Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo pabellón. En total son 384 nuevas camas para pacientes Covid-19. De ellas, ya se han puesto en funcionamiento 72 que están preparadas para recibir pacientes según las necesidades de la red hospitalaria madrileña.

Este centro ya cuenta con otras 312 camas de hospitalización disponibles, 40 de cuidados intermedios y 12 de UCI (de los 16 puestos existentes). Todas pertenecen al pabellón 2, y se encuentran operativas para la atención sanitaria en las diferentes categorías. Además de la estructura, ya dispone de la dotación de personal necesario, teniendo en cuenta que puede alcanzar un total de 1.008 camas.

El Hospital Isabel Zendal ha abierto un nuevo pabellón que se suma al que ya estaba

Actualmente, la Comunidad de Madrid atiende en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a un total de 269 pacientes. 234 de estos pacientes son atendidos en camas de hospitalización, 28 en cuidados intermedios, y 7 en UCI. El pabellón 2 del Hospital Isabel Zendal fue el primero en recibir pacientes. Ahora mismo se encuentra prácticamente a pleno rendimiento porque sólo le faltan por abrir 4 de las 16 camas UCI.

Este hospital de pandemias ha atendido ya a más de 540 enfermos desde que ingresó la primera paciente Covid. Eso fue el pasado 13 de diciembre de 2020,. 309 de los pacientes han sido dados de alta. Todos ellos han sido derivados desde hospitales de la red pública madrileña, que han visto aliviada su presión asistencial y están pudiendo recuperar la actividad ordinaria previa a la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en