La OMS rechaza una prueba de vacunación para poder viajar

incidencia-acumulada-contagios

..Redacción.
El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado el pasaporte vacunal. Ha pedido a los países que no exijan prueba de vacunación contra el Covid-19 para poder viajar. Aseguran que “todavía se desconocen las repercusiones de las vacunas en la reducción de la transmisión”. Además, insisten en que “la disponibilidad actual de vacunas es demasiado limitada“.

Así lo ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “En estos momentos, pedimos que no se introduzcan requisitos de prueba de vacunación o inmunidad para los viajes internacionales como condición de entrada”. Para él, la vacunación no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir otras medidas de reducción del riesgo de los viajes. Ha asegurado que todavía existen importantes incógnitas en cuanto a la eficacia de la vacunación para reducir la transmisión y la limitada disponibilidad de vacunas.

Antes de permitir viajar la OMS insiste que existen importantes incógnitas en cuanto a la eficacia de la vacunación

De la misma forma, desde la OMS han aconsejado a los países que aplicaran medidas “coordinadas y basadas en pruebas científicas” para viajar con seguridad. Han pedido compartir con la OMS las experiencias y las mejores prácticas aprendidas.

Estamos un poco paralizados. Estamos un poco confundidos. Y claramente la cuestión de viajar alrededor del mundo por aire, por carretera, por mar, necesita ser mejor organizada“, ha reivindicado el líder de este comité independiente, Didier Houssin. El experto ha esgrimido que el mundo se enfrenta a “una carrera entre el virus, que va a seguir tratando de mutar para propagarse más fácilmente y la humanidad, que tiene que tratar de detener la propagación”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en