Farmaindustria se suma al Pacto Digital para la protección de las personas de la AEPD

Farmaindustria

..Redacción.
Farmaindustria se ha adherido al Pacto Digital para la protección de las personas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Esta iniciativa promueve un gran acuerdo por la convivencia ciudadana en el ámbito digital. Su objetivo es fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones. Es decir, compatibilizar el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. Además, pretende concienciar a los ciudadanos, y en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en internet.

El pacto contiene un plan de acción de 103 iniciativas en ámbitos como la educación y los menores. También, presentan iniciativas en el ámbito del emprendimiento, el medio ambiente, el buen gobierno y los trabajadores. Todas ellas están plenamente alienadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

El Pacto Digital contiene un plan de acción de 103 iniciativas en ámbitos como la educación, la igualdad de género y la transparencia

Entre los principios del Pacto también se encuentra impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos están recabando. Además, promueven la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se pretende promover la innovación garantizando que las nuevas tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

Con la adhesión a este Pacto, Farmaindustria se compromete a implantar los principios y recomendaciones recogidas en él. Así como, a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el Canal prioritario de la Agencia. El canal es una plataforma donde se puede solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en internet, así como otros recursos y herramientas que la AEPD ha puesto a disposición de los sectores público y privado y de la ciudadanía para ayudar a la sensibilización sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales, también en el entorno laboral.

La adhesión de Farmaindustria al Pacto supone un paso más en el creciente esfuerzo de la industria farmacéutica por el compromiso social y la transparencia

Compromiso de la industria Farmacéutica
Esta adhesión supone un paso más en el creciente esfuerzo de la industria farmacéutica en nuestro país por el compromiso social y la transparencia. El sector farmacéutico es un sector pionero en nuestro país con las buenas prácticas. Asimismo, hace públicas las resoluciones en aplicación de su Código de Buenas Prácticas y las colaboraciones con las asociaciones de pacientes y con organizaciones y profesionales sanitarios.

Este compromiso con las buenas prácticas incluye otras iniciativas también englobadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los programas locales de cooperación e integración o el respeto al medio ambiente, a través de la iniciativa Sigre de reciclaje de medicamentos, son algunas de las iniciativas. Además, esta industria es pionera en nuestro país en la ruptura del llamado techo de cristal, a través del compromiso con la diversidad y el estímulo del talento femenino. Así, el 41% de los puestos directivos en las compañías farmacéuticas en España son desempeñados por mujeres. Esta cifra que triplica la media del Ibex-35.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en