Inicio ASP Médicos y enfermeras de Cataluña piden mayor confinamiento y el aplazamiento de...

Médicos y enfermeras de Cataluña piden mayor confinamiento y el aplazamiento de las elecciones

médicos enfermeras Cataluña

..Redacción.
Los colegios profesionales de médicos y enfermeras de Cataluña han solicitado imponer “un confinamiento más estricto“. Para los médicos y enfermeras de Cataluña piden frenar el avance de la pandemia de Covid-19 y la presión asistencial en los centros sanitarios.

Así lo ha explicado el presidente del Consejo de Colegio de Médicos de Cataluña, Jaume Padrós, en Twitter, recogido por Europa Press.La situación sanitaria roza el colapso y empeorará los próximos días“, dice.

Los médicos y enfermeras de Cataluña quieren frenar el avance de la pandemia de Covid-19 y la presión asistencial en los centros sanitarios

Padrós, además, asegura que es necesarios hacer un “reset corto e intenso ahora” para bajar la presión. Para él, “una cuarta ola provocada por estas nuevas cepas más transmisibles nos sobrepasará y podría ser devastadora”. “Además, los profesionales están agotados físicamente, psíquicamente y emocionalmente“. También ha añadido que el descenso de los casos no será tan rápido.

Por otro lado también ha intervenido La decana del Consejo de Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Cataluña, Estrella Martínez. Ha pedido medidas más contundentes “desde ya, porque la situación en los hospitales es insostenible” ha dicho en una entrevista en el canal 324. Ha insistido en un tuit que “Lo que estamos viendo en los hospitales nos recuerda mucho a la primera ola. Podemos llegar a la situación de los meses de marzo, abril y mayo“.

Necesitamos un confinamiento mucho más estricto“. Ambas instituciones consideran que, ante la situación sanitaria, es lícito pedir el aplazamiento de las elecciones en Cataluña.

Noticias complementarias

Compartir