La tercera ola exige más seguridad y protección que nunca. Alfonso Fernandez

Alfonso Fernandez tercera ola covid

..Alfonso Fernandez. Director jurídico. ICW Holding.
Mientras escribo estas líneas, en toda Europa, la denominada tercera ola está alcanzando dimensiones increíbles y cifras escalofriantes de contagio. Es cierto que, a diferencia de aquel terrible e inolvidable mes de marzo de 2020, estamos más preparados y podemos responder a este reto sanitario y social que nos toca afrontar con valentía, eficacia y eficiencia.

Pero también es una certeza que la seguridad está siendo, sin duda, un reto constante que exige medidas, innovación, investigación y mucho rigor científico y social. Esto a su vez es un reto difícil para las empresas. Por eso cuando desde ICW Holding decidimos invertir en Fibras Textiles Sánchez y creamos Mascarillas Béjar, nos dimos cuenta que debíamos plantearnos la necesidad de debatir o cuestionar las medidas legales que protegieran con fuerza a la ciudadanía sin cercenar sus derechos y, que, a la vez, fueran instrumentos eficaces para detener el avance y propagación de un desconocido virus que no ha cesado de dar sorpresas.

Nosotros, desde el principio, hemos aportado los instrumentos legales que generasen la confianza y seguridad de nuestros productos para nuestros sanitarios. Les hemos apoyado en la prevención y protección frente a la virulencia en la expansión y contagio de dicho virus.

Las mascarillas son y deben seguir siendo el escudo imprescindible contra el Covid

Sin embargo, sigue siendo necesario alzar la voz, una vez más, en esta tribuna para afirmar, junto con el sector sanitario, cuyo conocimiento es básico en un proceso pandémico por su complejidad, que las mascarillas son y deben seguir siendo el escudo imprescindible contra el Covid. Por ello, el debate se reabre de nuevo en toda Europa, con la prohibición en varios países de las mascarillas de tela no técnica o sanitaria y las no profesionales. Esto un verdadero peligro para la sociedad y la propagación del virus que las empresas del sector estamos denunciando desde el principio.

Es aquí donde puede estar una de las claves del contagio masivo y que nadie entiende, pese a la obligatoriedad de las mascarillas; debemos reivindicar el valor sanitario de este elemento, y evitar aquellas que solo se usan como medida disuasoria de sanciones y multas públicas o simple estética. Por eso se necesitan y se deben estimular y apoyar empresas como la nuestra que dé respuestas eficaces al reto de la evolución del Covid cada día. Porque nuestros “héroes”, los que pelean cada día en hospitales públicos y privados de todo el país sin descanso, son los que, inteligentemente, debemos proteger primero para que nos protejan a nosotros y nos puedan curar. Para eso, nuestro departamento jurídico, al cual represento con mucho orgullo, esta en constante vigilancia para que mascarillas (tanto las ya clásicas quirúrgicas IIR, como las nuevas FFP2 o las nanotecnológicas NAN300), batas, guantes, y demás productos que hoy componen Textil Béjar estén muy por encima de los estándares de calidad obligatorios y necesarios y sean un ejemplo único en España y en Europa de calidad eficaz, sólida, eficiente y contundente.

Debemos reivindicar el valor sanitario de este elemento, y evitar aquellas que solo se usan como medida disuasoria de sanciones y multas públicas o simple estética

Además, esa seguridad se incrementa y acredita con la fabricación 100% española que podemos certificar y que demostramos con nuestras homologaciones y especificaciones técnicas constantemente. Por eso Mascarillas Béjar es, hoy por hoy, la que logrará que, en ningún caso, España se quede sin abastecimiento y protección durante los próximos meses que nos esperan. Su seguridad es muy relevante en un momento crucial y a ella responderemos con la responsabilidad que nos caracteriza desde nuestros inicios. Muchas gracias por apoyarnos y confiar en nosotros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en