Dr. Daniel Ballesteros (medicina intensiva): Un confinamiento domiciliario ayudaría a frenar la tercera ola

frenar tercera ola

Redacción.
El Dr. Daniel Ballesteros es especialista de Medicina Intensiva del Hospital Puerta del Hierro y vicepresidente de la Asociación de Medicina Intensiva de Madrid (somiama). Ha señalado que la situación de las UCI en Madrid en plena tercera ola es de “una gran presión” pese a no estar completamente colapsadas. En su opinión, “indudablemente” un confinamiento domiciliario ayudaría a frenar la tercera ola.

Ballesteros ha hecho unas declaraciones en Europa Press Televisión. Ha señalado que las UCI están “muy sobrecargadas y con sus recursos a punto de llegar al límite“. En este sentido ha asegurado que un confinamiento domiciliario para frenar el avance del virus “no debería estar solo impuesto por parte de los gobernantes“. “La población sabe de sobra lo que debe hacer, no tenemos que esperar a que nos obliguen a hacer las cosas”, ha dicho. Para él, “voluntariamente deberíamos confinarnos“.

Para frenar la tercera ola el confinamiento domiciliario “no debería estar solo impuesto por parte de los gobernantes”

Ahora mismo estamos cerca de cumplir un año desde el inicio de la pandemia. Para  el médico intensivista entre el personal existe una “sensación de agotamiento muy grande e incluso enfado entre los profesionales“. “Nosotros llevamos un año atendiendo de manera continuada a pacientes en las UCIs y es una situación muy compleja de manejar”, ha manifestado. Además, ha añadido que cada vez es más complicado encontrar profesionales para reforzar las plantillas. “Ha habido mucha fuga de personal sanitarios a otras ciudades y países”, ha señalado.

Para el Dr. Daniel Ballesteros, hay “sensación de agotamiento muy grande e incluso enfado entre los profesionales

Esta tercera ola de la pandemia según Ballesteros “se veía venir ya incluso antes de las navidades“. Sin embargo, asegura “se decidió que había que salvar las navidades a toda costa en contra de las opiniones de los expertos“.

Ballesteros espera que el pico llegue pronto y que las UCI “seamos capaces de asumir la presión que hay actualmente“. “Deseamos que la vacuna llegue pronto porque es el único medio para luchar contra esta enfermedad“, ha destacado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en