Inicio ASP Isabel Pineros, nueva directora delnuevo Departamento de Acceso de Farmaindustria

Isabel Pineros, nueva directora delnuevo Departamento de Acceso de Farmaindustria

Isabel Pineros Farmaindustria

..Redacción.
La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ha incorporado a Isabel Pineros Andrés como directora del nuevo Departamento de Acceso. 

Isabel Pineros es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Evaluación de las Tecnologías Sanitarias por la Universidad Pompeu Fabra. Pineros suma dos décadas de experiencia en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo del medicamento. En su primera etapa profesional, trabajó en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense en investigación y en Administración Pública y en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Por otro laso, en su segunda etapa, Pineros trabajó en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Finalmente, en los últimos años, Pineros ejerció como vocal asesora en la Dirección General de Cartera Común del SNS y Farmacia.

Pineros tiene una larga trayectoria en los diferentes ámbitos relacionados con el desarrollo del medicamento

La experiencia y el conocimiento técnico de Pineros abarcan desde la evaluación de calidad de los medicamentos hasta la asesoría en los primeros aspectos relacionados con el Plan de Fomento de la Competitividad de la Industria Farmacéutica (Profarma). Asimismo, ha representado a la Aemps en comisiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Su trayectoria profesional se completa con la participación, como vocal y secretaria, en órganos colegiados, así como con una asidua actividad formadora en colaboración con universidades e instituciones sanitarias. 

El farmacéutico es un sector de alta complejidad técnica y muy regulado en todos los ámbitos de su actuación. A ello se suma la necesidad por parte de la Asociación de entender mejor posible las demandas de las agencias reguladoras y la Administración sanitaria. Por ello, la incorporación de Isabel Pineros a Farmaindustria reforzará la cooperación con la Administración en el objetivo compartido de facilitar el acceso de los pacientes a los mejores medicamentos.

Noticias complementarias