La Comunidad de Madrid incrementa a 140 las camas de UCI y UCRI en el hospital público Enfermera Isabel Zendal

Hospital-Isabel-Zendal

..Redacción.
La Comunidad de Madrid dispone ya de 140 camas de cuidados intensivos (UCI) y de cuidados respiratorios intermedios (UCRI) en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Este complejo esta destinado en exclusiva al tratamiento de pacientes de Covid-19.

La flexibilidad con la que se diseñó el centro permite convertir con rapidez camas de hospitalización en puestos para atención de pacientes críticos

Con 44 camas UCI y 96 UCRI habilitadas en la actualidad, se triplica la capacidad para la atención de pacientes críticos. El centro empezó a funcionar el pasado mes de diciembre con 16 puestos en UCI y 32 en UCRI. Desde entonces, se han ido incorporando progresivamente camas de hospitalización. Gracias al diseño flexible del centro, las camas se adaptan con rapidez para poder administrar las terapias de alto flujo de oxígeno que requieren los pacientes críticos.

Con 44 camas UCI y 96 UCRI habilitadas en la actualidad, el hospital público Enfermera Isabel Zendal triplica su capacidad para la atención de pacientes críticos

Asimismo, las camas de cuidados intensivos están dotadas del equipamiento sanitario necesario para aplicar los tratamientos invasivos que permiten salvar vidas en los momentos más agudos de la enfermedad.

Por otro lado, las de cuidados intermedios disponen de los necesario para estabilizar y mejorar el pronóstico de los pacientes de coronavirus que requieren mayores cuidados. Sin necesidad de utilizar sistemas invasivos. La UCRI permite que los enfermos que presentan un agravamiento de su estado puedan evitar el ingreso en UCI.

Desde su apertura, el Hospital Isabel Zendal destinado a pacientes enfermos de Covid ha atendido a 1.603 pacientes y dado de alta a 1.067

El Enfermera Isabel Zendal es en la actualidad el hospital de la Comunidad de Madrid con mas pacientes Covid. Esto permite aliviar la presión sobre el resto de centros. De los 497 ingresados el pasado miércoles, 421 se encuentran en hospitalización, 52 en cuidados intermedios y 25 en cuidados intensivos. Desde el 11 de diciembre, personal sanitario especializado en esta patología ha atendido a 1.603 pacientes y han dado 1.067 altas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en