Inicio ASP Madrid ordena no contratar a aquellos profesionales que rechacen trabajar en el...

Madrid ordena no contratar a aquellos profesionales que rechacen trabajar en el Isabel Zendal

Zendal profesionales

..Redacción.
La Comunidad de Madrid ha emitido una orden para no contratar a aquellos profesionales que rechacen trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Tras abordar esta cuestión en la Mesa Sectorial, la Dirección General de Recursos Humanos ha remitido una instrucción a los hospitales pata recordarles que no pueden contratar en el mismo centro a un profesional que haya rechazado la adscripción temporal en el Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid subraya que el objetivo de esta decisión es priorizar “llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente, ofertando de forma prioritaria nombramientos por Covid para prestar servicios en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal”. La información publicada por El País y confirmada por iSanidad ha generado polémica.

La Dirección General de Recursos Humanos ha emitido una instrucción a los hospitales para no contratar a profesionales que rechacen ir al Hospital Isabel Zendal

El Gobierno regional alega que esta decisión se encuadra dentro del contexto de emergencia generado por el Covid-19. La Comunidad de Madrid insiste en que durante estos meses de pandemia ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por Covid- 19 “y el Hospital Isabel Zendal es el Centro de referencia para el traslado e ingreso de los pacientes afectados por el virus SARS- COV-2”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que no se trata de una represalia. “Creo que hay que entender el momento en el que estamos”, ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. No lo entienden así los sindicatos. “Se está trasladando personal de forma forzosa, bajo presión y habiendo puesto en marcha penalizaciones unilateralmente impuestas por la administración”, advierten en un comunicado.

Noticias complementarias: