Piden una segunda fecha para el examen MIR por las cuarentenas

adjudicacion-plazas-mir-electronica-segunda-fecha

..Redacción.
El ritmo actual de contagio Covid es alto. Las posibilidades de tener que atender a una cuarentena por contacto con un positivo o, incluso, ser positivo por coronavirus, son altas. Así, desde el sindicato CESM se han postulado a favor de facilitar a los aspirantes una segunda fecha para poder realizar el examen MIR.

Tanto el presidente, Tomás Toranzo, como el secretario general, Gabriel del Pozo, han exigido que se facilite una solución a este problema. Entienden la importancia de que los aspirantes puedan optar a un examen con las mismas características que el inicialmente fijado y por eso solicitan una segunda fecha para el examen MIR.

Las posibilidades de tener que atender a una cuarentena hacen que desde CESM se facilite una segunda fecha para el examen MIR

Elección telemática
Por otro lado, desde el sindicato anuncian que “lo más probable” es que el 25 de febrero se publique el listado definitivo de admitidos al examen. Según los datos disponibles hasta el momento, la ratio actual podría ser de 1,7 aspirantes por plaza según.

Además, el sindicato ha insistido “una vez más” en la necesidad de que Sanidad facilite y asegure una elección telemática de plazas que cuente con “todas las garantías y facilidades” de que dispone la elección presencial.

La polémica elección de plaza del año 2020 no se debería repetir. En un principio se estableció una elección telemática que posteriormente fue suspendida. El Tribunal Supremo suspendió la obligatoriedad de adjudicación de las plazas de formación sanitaria especializada por vía telemática, concretamente la elección de plazas MIR. Desde CESM entendían que era “absurdo” hacer la elección de plazas vía telemática por cuestiones de movilidad si se permite la EvAU (antigua Selectividad).

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en