Moderna entregará en febrero a España sólo el 50% de las vacunas comprometidas

Moderna-subvariantes

..Redacción.
España va a recibir este mes de febrero la mitad de las dosis de la vacuna de conta el Covid-19 comprometidas inicialmente por Moderna. Sin embargo, la compañía ha prometido que “compensara” este desequilibrio durante el próximo mes de marzo. Así, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. Este cambio se debe a un problema con el rendimiento en la planta de producción de la sustancia activa y ha sido calificado como ajuste. Además, la compañía ha asegurado que cumplirá con su compromiso de distribuir 1.040.000 de aquí a finales de marzo.

España recibirá, en el mes de febrero, la mitad de dosis de la vacuna contra el Covid-19 comprometidas por Moderna 

Según han indicado, el Ministerio ha trasladado este retraso a las comunidades autónomas para que puedan planificarse. En cualquier caso, desde el Ministerio han señalado que “la empresa ha expresado su compromiso reiterado de compensar en marzo los desajustes, normales del inicio de una nueva vacuna, hasta llegar a lo comprometido en el primer trimestre”. 

España recibirá apenas cerca de 200.000 dosis por parte de Moderna, frente a las 412.000 dosis previstas. Según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado 3 de febrero en el Consejo Internacional del Sistema Nacional de Salud (Cisns). No obstante, Sanidad ha recordado que esta situación es “similar en toda Europa”.

España recibirá apenas cerca de 200.000 dosis por parte de Moderna, frente a las 412.000 dosis previstas

Preguntada por si la Comisión Europea ha sido informada de los retrasos en el reparto de dosis por Moderna, una portavoz comunitaria ha indicado en rueda de prensa en Bruselas que la farmacéutica les ha trasladado que habrá “algunos retrasos en el suministro de febrero”. Pese a esto, Moderna cuenta con “recuperarlos en el mes de marzo”. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario no ha dado detalles sobre las partidas afectadas. Tampoco, ha comunicado qué países se verán afectados por los retrasos o en qué proporción.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en