Inicio ASP Lo más leído de la semana en iSanidad

Lo más leído de la semana en iSanidad

Más-leído-8-febrero

..Redacción.
Entre Lo más leído de iSanidad esta semana del 12 al 19 de febrero destacan informaciones sobre la pandemia y la oncología infantil. Se acortan los plazos para que los países europeos cuenten con una nueva herramienta en su arsenal contra el Covid-19. La farmacéutica estadounidense Janssen ha presentado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) la autorización de su vacuna. La vacuna de esta compañía cuenta con la ventaja de que solo requiere una dosis por lo que permitiría acelerar los planes de vacunación.

Los investigadores continúan trabajando a buen ritmo. Epidemiólogos canadienses han publicado un estudio en The New England Journal of Medicine en el que instan a las administraciones a retrasar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Los científicos alegan que ya la primera dosis presenta una alta protección y permitiría proteger así a un mayor número de personas de grupos vulnerables.

La actualidad sobre la pandemia y los últimos avances contra el cáncer pediátrico destacan entre Lo más leído de iSanidad en la semana del 15 al 19 de febrero

La Comisión de Salud Pública ha publicado esta semana nuevos grupos de vacunación. Este órgano mantiene el criterio de priorizar la vacunación en función de la edad y no de las patologías. Por su parte, ha establecido que la vacuna de AstraZeneca se destinará al tramo de edad de entre 45 y 55 años. La etapa posterior a la pandemia también preocupa. Farmaindustria y la consultora Hiris presentaron el libro Innovación sanitaria para salir reforzados de la crisis de la Covid-19. Los expertos advirtieron de la necesidad de invertir en salud, reforzar la investigación biomédica y fortalecer las industrias sanitarias.

Este pasado 15 de febrero se celebró el Día mundial contra el cáncer infantil. La directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, la Dra. Blanca López-Ibor, y el director de Física Médica del Centro de Protonterapia Quirónsalud, el Dr. Alejandro Mazal, han explicado en sendas entrevistas los avances en la lucha contra el cáncer pediátrico.

Enlaces de interés:

Noticias complementarias:

Compartir