Tres grupos de trabajo del Foro de la Profesión Médica elaborarán una hoja de ruta para presentar a Carolina Darias

grupos-trabajo-profesion-medica-carolina-darias

..Redacción.
Con la llegada al Ministerio de Sanidad de Carolina Darias el Foro de la Profesión Médica prepara una hoja de ruta para el primer semestre de 2021 y el primer paso, ha sido la creación de tres grupos de trabajo que acordaron con la nueva ministra en la primera reunión que mantuvieron tras tomar posesión de la cartera ministerial.

La formación de los tres grupos fue acordada con la ministra de Sanidad en la primera reunión que mantuvo con el Foro de la Profesión Médica

Según informa el Foro, este mismo martes se presentaron los integrantes del grupo sobre recursos humanos, el grupo de formación y un tercero dedicado a la atención primaria. El objetivo que se plantean es contar con una serie de conclusiones consensuadas para presentarlas en el Ministerio de Sanidad el próximo 23 de marzo.

Así, esperan poder programar un nuevo encuentro para seguir avanzado “en la búsqueda e implantación de soluciones” para la situación actual de los profesionales de la sanidad y las “necesidades sin resolver”. Una situación que implica “urgencia”, afirman en un comunicado.

Los grupos de trabajo esperan poder programar un nuevo encuentro para seguir avanzado “en la búsqueda e implantación de soluciones”

Los tres grupos se han constituido con representantes de todas las organizaciones que integran el Foro de la Profesión Médica.  Así, el grupo sobre Recursos Humanos estará formado por Serafín Romero y José María Rodríguez, de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Toranzo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Pilar Garrido y Javier García, de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), Ángel Benegas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y Pablo Lara de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

Por su parte, en el grupo dedicado a Formación participarán Arcadi Gual (OMC) y Miguel Ángel García (CESM). Les acompañana Benjamín Abarca (FACME), Àlex Boada (CEEM) y Tomás Chivato (CNDFM).

Se han creado grupos de trabajo de la profesión médica sobre recursos humanos, formación y atención primaria

Por último, el grupo de trabajo dedicado a la Atención Primaria contará con Vicente Matas (OMC) y Cristina Sánchez Quiles y Ana Giménez (CESM). Junto a ellos, Paulino Cubero (FACME), Luciana Nechifor (CEEM) y Carmen Gallardo (CNDFM).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en