Satisfacción en la profesión farmacéutica por la integración en el Foro de las Profesiones Sanitarias

El Cgcof ha entrado hoy a formar parte oficialmente del Foro de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en representación de los 75.260 farmacéuticos de nuestro país

grupos-trabajo-profesion-medica-carolina-darias

..Redacción.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, ha participado hoy en la primera reunión del Pleno del Foro de las Profesiones Sanitarias, que ha estado presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darías, incorporándose como miembros de dicho órgano dependiente del Ministerio de Sanidad.

El Cgcof ha entrado hoy a formar parte oficialmente del Foro de las Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en representación de 75.260 farmacéuticos

El objetivo de este foro es contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio de las profesiones sanitarias. El Cgcof ha entrado hoy a formar parte del mismo en representación de los 75.260 farmacéuticos de nuestro país. La profesión farmacéutica demandaba desde hace años la incorporación de los farmacéuticos en este Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas.

En este sentido, el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, ha manifestado tras el encuentro que se hace justicia con los farmacéuticos. “No tenía sentido que una profesión sanitaria histórica como la farmacéutica no formase parte de este órgano de representación sanitaria. Los farmacéuticos apostamos por el trabajo colaborativo y somos parte esencial de la atención sanitaria, por lo que agradecemos a la Ministra de Sanidad el reconocimiento y la sensibilidad para acabar con una situación que era inaceptable”.

Jesús Aguilar: “Se hace justicia con los farmacéuticos, ya que no tenía sentido una profesión sanitaria como la farmacéutica no formase parte de este Foro”

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha añadido la plena disponibilidad de la profesión farmacéutica para seguir luchando contra esta pandemia, como viene haciendo a lo largo de los últimos once meses. “La Profesión Farmacéutica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos trabajan por construir, abordando los problemas desde la óptica de la colaboración, como aliados que queremos seguir impulsando un sólido y fuerte Sistema Nacional de Salud, pilar básico de nuestro Estado de Bienestar”.

Asimismo, ha señalado que ahora es la oportunidad de reforzarlo y de responder a los grandes retos que presenta: cronicidad, dependencia, despoblación, envejecimiento o digitalización. “Tenemos el deber de dar respuesta a estos retos, siendo conscientes de que el Sistema Público de Salud nos necesita a todos”, ha concluido Jesús Aguilar tras la reunión del Pleno del Foro.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en