Sanidad publica el listado definitivo de los 14.425 admitidos al MIR

listado admitidos especialidades-MIR-2020

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado de admitidos al MIR. En total son 14.425 los que aspiran a una de las 7.989 plazas MIR. Finalmente se han rechazado 751 candidaturas de las presentadas. De estas, 49 se realizarán en centros privados.

Revisar lista de admitidos

El examen se realizará el próximo 27 de marzo. Finalmente, tras los cambios introducidos en el año 2019, consta de 175 preguntas (además de 10 de reserva) y tendrá una duración de cuatro horas.

El listado de admitidos al MIR está formado por 14.425 con solo 7.989 plazas MIR

Por primera vez el proceso de adjudicación de plaza será electrónico exclusivamente tras la polémica del año pasado. Esta elección de plaza comenzará el 16 de junio, mientras que la incorporación está prevista para el 15-16 de julio.

El Covid y los motivos de exclusión
El Ministerio quiere garantizar la seguridad a pesar de la emergencia sanitaria. Por eso ha marcado unos criterios de exclusión para los alumnos. Independientemente de todo, ha recomendado la observación de las medidas de prevención frente al coronavirus. Se refiere, expresamente a mascarilla, metros, manos, menos contactos, más ventilación y actividades al aire libre.

El Ministerio también ha publicado los motivos de exclusión den examen

Junto con el listado de admitidos al MIR, el Ministerio ha publicado los motivos por los que no se puede acudir a la prueba. Son los siguientes:

  • Con síntomas compatibles con Covid-19
  • Consideradas caso confirmado
  • Consideradas contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado
  • Con positividad a una prueba diagnóstica de Covid

Por todo ello, se han remarcado una serie de normas como mantener una distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros. Además, no se admitirá a nadie que no disponga de mascarilla sin válvula tales como FFP2, quirúrgica o higiénica que cumplan las especificaciones técnicas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en