La Dra. Margarita Montero asume la Dirección Médica de Customimplants

margarita-montero-direccion-medica-customimplants

..Redacción.
Customimplant
s ha anunciado que la doctora Margarita Montero asume la Dirección Médica de la compañía en sustitución del Dr. Rafael Ochotorena que ha sido nombrado nuevo director médico y asistencial del Hospital Viamed Virgen de la Paloma. Según informa la compañía, la Dra. Montero cuenta con una dilatada experiencia como especialista en cirugía ortopédica y traumatología, así como en el ámbito de la gestión sanitaria.

La Dra. Montero sustituye en la Dirección Médica de Customimplants al Dr. Rafael Ochotorena

La nueva directora médica cree que es “imprescindible y necesario un proyecto empresarial que facilita la aplicación de la tecnología a la cirugía traumatológica” y define esta nueva etapa como “ilusionante”. Margarita Montero se licenció en Medicina en la Universidad de Oviedo, ciudad en la que también cursó sus estudios de Enfermería.

Realizó el Postgrado en el Programa de Investigación en Cirugía en la Universidad Autónoma de Madrid. En esta universidad desarrolla su tesis sobre la cadera infantil, en concreto sobre la destructiva Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. Parte de sus resultados han sido publicados recientemente en la revista internacional Journal of Pediatric Orthopedic B.

También llevó a cabo una estancia clínica en el Nuffield Orthopedic Centre de Oxford (Reino Unido) como miembro del equipo de cadera y rodilla. Allí llevaba a cabo cirugía reconstructiva con la disponibilidad de la planificación 3D. Con posterioridad, realizó un Máster de Dirección Médica y Gestión en la Escuela Nacional de Sanidad en colaboración con el Instituto Carlos III y la Universidad Complutense de Madrid. También cuenta con un Máster sobre Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad Politécnica de Valencia, y un Experto Europeo para la Calidad.

Montero cuenta con una dilatada experiencia como especialista en cirugía ortopédica y traumatología, así como en el ámbito de la gestión sanitaria

Customimplants destaca que la Dra. Montero tiene una amplia experiencia como cirujana y gestora. Ha compaginado la actividad clínica con la gestión, asumiendo la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública de Área de Salud en Asturias. También es miembro de Sedisa y asegura ser una “firme defensora de la incorporación de la tecnología para mejorar la práctica quirúrgica” desde sus años de residente.

“Esa necesidad que yo ya sentía hace años aún sigue latente y Customimplants es el proyecto que atiende esa necesidad”, asegura la Dra. Montero. “Los profesionales sanitarios nos tienen a su disposición para facilitar la aplicación de la tecnología, porque es imprescindible seguir mejorando en las soluciones con la máxima precisión y calidad que podamos aportar a nuestros pacientes”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en