La farmacia intensifica su formación en productos de autocuidado

comunidades-farmacia-detección

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) han convocado el curso práctico online Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia. El objetivo es facilitar la implantación de la gestión por categorías y la forma de analizar los resultados. De esta manera, la actividad formativa pretende facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas que acuden a la farmacia.

El curso persigue no solo aportar un conocimiento teórico, sino acompañar al farmacéutico en el proceso. Con este fin se le facilitarán materiales formativos de apoyo para la implantación de este modelo de gestión, contenidos con casos prácticos en diferentes categorías y un webinar que ayude a comprender, mediante el estudio de ejemplos de resultados, el análisis de los correspondientes indicadores para la toma de decisiones.

Anefp y el Cgcof han convocado el curso práctico online Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia

A través de este curso, los farmacéuticos comunitarios aprenderán mediante casos prácticos en tres categorías de autocuidado. En concreto se abordará entre los meses de mayo y junio gripe y resfriado, estreñimiento y dermatitis atópica.

“Estas tres categorías están relacionadas con consultas muy habituales en la oficina de farmacia y queremos que la formación que reciban los farmacéuticos comunitarios sea lo más cercana posible a su realidad cotidiana”, explica el director general de anefp, Jaume Pey.

“La formación y el aprendizaje continuo es una característica inherente a la profesión farmacéutica, y desde el Consejo General de Farmacéuticos hemos de facilitar las herramientas y los contenidos de la mano de los expertos para hacerlo posible, como es el caso de este curso”, subraya Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La primera edición del curso práctico comenzará el próximo 3 de mayo. El plazo de inscripción al mismo estará abierto hasta el 26 de abril en la web del Cgcof. Para esta actividad formativa se ha solicitado acreditación ante la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en