Spanish J Med, la nueva revista científica de la SEMI sobre medicina interna

Spanish-J-Med-SEMI

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha lanzado el primer número de su nueva revista científica oficial, la Spanish Jounarl of Medicine (Spanish J Med)Una publicación en línea y en inglés, de acceso abierto, con periodicidad trimestral y que abordará principalmente temáticas de interés para la medicina interna.

Disponible en la página web www.spanishjmed.com, esta nueva publicación de la Sociedad Española de Medicina Interna tiene periodicidad trimestral

Esta nueva cabecera de SEMI, cuyo primer ejemplar acaba de ver la luz este mes de marzo 2021, contará con cuatro números en los que se analizará y se discutirá la ultima evidencia científica desde múltiples enfoques. Entre otros muchos temas, se abordarán las nuevas técnicas diagnósticas, novedades sobre terapias con medicamentos. Así como, hallazgos de laboratorio y ensayos clínicos. Se publicarán artículos originales, revisiones, guías, consejos, editoriales y correspondencia.

Según el Dr. José Manuel Porcel, Editor-in-Chief de la Spanish J Med, “esta nueva publicación se la SEMI situará a la medicina interna española a la vanguardia de la divulgación médico-científica de calidad a nivel nacional e internacional. Especialmente con el foco en el mundo anglosajón”.

Dr. Porcel: “La revista situará a la medicina interna española en la vanguardia de divulgación médico-científica de calidad a nivel internacional y nacional”

“El nacimiento de una nueva revista científica, en este caso en el seno de nuestra sociedad, es un motivo de orgullo y satisfacción. Supone un nuevo avance y apuesta por la ciencia. La Spanish J Med permitirá dar a conocer y exportar el conocimiento científico que atesora la Medicina Interna de forma colaborativa y multidisciplinar y compartirlo on-line y en acceso libre, de acuerdo con los tiempos y formas que marca la sociedad actual”, ha indicado el Co-Editor-in-Chief de Spanish J Med, el Dr. Ricard Gómez Huelgas.

Comité editorial de Spanish J Med
El editor jefe de esta nueva revista científica es el Dr. Porcel y el co-editor jefe es el Dr. Huelgas. Por otra parte, el comité editorial de la revista lo completan cinco editores asociados: la Dra. Alicia Conde Martel; el Dr. Jesús Díez Manglano; el Dr. Carlos Guijarro; la Dra. Carmen Suárez; Y, por último, el Dr. Juan Ignacio Pérez Calvo. Además, cuanta con la participación de 35 editores especialistas de área de España y otros países como Argentina, Escocia, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Suecia.

Spanish J Med abordará temáticas de interés para la Medicina Interna y para el conjunto de la comunidad médico-científica nacional e internacional

Entre los artículos publicados en el primer número de la Spanish J Med, se encuentran tres originales. En primer lugar,Pro gnostic value of glycoprotein CA125 and their time-line changes in decompensated heart failure. En segundo lugar,  Basal-bolus insulin therapy fails to control glucocorticoid-induced hyperglycemia in patients with severe COPD exacerbation. Y, por último, Is pulmonary embolism associated with pleural transudates, exudates, or both?. Asimismo, el ejemplar inagural de la revista lo completan seis revisiones.

Para la aceptación del manuscrito enviado a la Spanish J Med, hay que pasar el proceso de revisión por pares doble ciego. De manera estricta, se revisarán todos los artículos por pares, por expertos en diferentes áreas, aprobados por el comité editorial y en línea con la política editorial de esta nueva propiedad de SEMI. Dichos procesos se llevan a cabo bajo los estándares éticos internacionales sobre  publicación de investigación e información biomédica. Siempre con medidas para asegurar la integridad y precisión de la investigación publicada.

El primer número de la revista consta de tres artículos originales y seis artículos de revisión

Esta nueva revista científica se suma a las otras dos publicaciones de la SEMI. La Revista Clínica Española (RCE) publicó su primer número en 1940 y, actualmente, tiene diez números al año con versiones de todos sus artículos en español y en inglés. Por su parte, la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna (Reccmi) se centra en la exposición de casos clínicos y herramientas asistenciales para mejorar las habilidades. Así como, la formación en el ámbito del manejo diario de pacientes en el ámbito de la medicina interna.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en