HM Hospitales coloca la primera piedra del complejo hospitalario y sociosanitario en Rivas Vaciamadrid

HM-Hospitales-Rivas-Vaciamadrid

..Redacción.
HM Hospitales ha colocado la primera piedra del Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid. Se convertirá en el octavo centro del grupo hospitalario en la Comunidad de Madrid. HM Rivas será un hospital general médico-quirúrgico con una capacidad inicial de 80 puestos de hospitalización y dispondrá de todas las especialidades, incluyendo atención pediátrica. Además, estará equipado con un bloque quirúrgico formado por seis quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria. La dotación tecnológica de última generación caracterizará al Hospital HM Rivas en donde destacará el diagnóstico por imagen.

HM-Hospitales-Rivas-Vaciamadrid

Además, se ha diseñado para responder ante cualquier necesidad asistencial y de pandemia, y contará con circuitos de atención diferenciados por patologías. De hecho, la versatilidad será una de sus principales características, ya que las diferentes áreas del Hospital se podrán transformar para duplicar capacidades, y en caso de que sea necesario, atender a un mayor número de pacientes críticos, desde la UCI a las habitaciones.

El complejo de HM Hospitales en Rivas Vaciamadrid se convertirá en el octavo centro del grupo hospitalario en la Comunidad de Madrid

Otro de los signos característicos del Hospital HM Rivas será que está orientado para atender gran cantidad de patología respiratoria, por lo que las instalaciones de centro además cuentan con un mayor número de tomas de gases y la disposición para conformar áreas estancas y zonas de aislamiento. En ese sentido, el sistema de aire será de alta capacidad para tener un mayor y mejor control en la distribución oxígeno.

Experiencia del Covid-19
Junto al Hospital HM Rivas, como eje central del Complejo Hospitalario y Sociosanitario de la localidad, se va a iniciar la construcción de la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, instalación que también recoge en su diseño toda la experiencia residencial y asistencial acumulada durante la pandemia del Covid-19.

El HM Rivas supondrá una inversión de 35 millones de euros

La colocación de la primera piedra ha sido escenificada con la ubicación en los cimientos de una cápsula del tiempo, representada por urna de cristal. Dentro albergará un vial consumido de la vacuna de la Covid-19, una mascarilla quirúrgica, un bote de gel hidroalcohólico, banderas corporativas de HM Hospitales y Valdeluz Mayores, un ejemplar de la Constitución Española, ejemplares de prensa escrita del día, moneda de curso legal, un ejemplar del libro Cinco litros de sangre y un pendrive con las 20 canciones más escuchadas en la pandemia.

Inversión
El Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid, que estará ubicado al lado de la estación de metro Rivas Futura, se levantará sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados y ocupará una superficie de 13.000 metros cuadrados. Supondrá una inversión de 35 millones de euros.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, enfatizó además que, “desde hace 8 años que HM Hospitales no apostaba por la construcción de un nuevo centro hospitalario. Es por tanto una buena muestra del compromiso por llevar nuestro modelo asistencial a un mayor número de población”. Durante la inauguración han participado también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en