La terapia dirigida con radioligandos en pacientes con cáncer de próstata metastásico ofrece los primeros resultados

cancer-prostata-terapia-radioligandos

..Redacción.
La compañía Novartis ha notificado este jueves los primeros resultados del estudio Vision de Fase III que evalúa la eficacia y seguridad de una terapia dirigida con radioligandos en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) progresivo con PSMA positivo, en comparación con el estándar de tratamiento. Así, el ensayo con 177Lu-PSMA-617 cumplió con los objetivos primarios de supervivencia global y de supervivencia libre de progresión radiológica, según la compañía, que tiene previsto presentar sus resultados en una próxima reunión médica.

El ensayo con la terapia dirigida con radioligandos 177Lu-PSMA-617 cumplió con los objetivos de supervivencia global y de supervivencia libre de progresión radiológica

Según Novartis, estos resultados contribuyen a que la terapia dirigida con radioligandos se sitúe más cerca del objetivo de convertirse en el tratamiento dirigido para el 80% de los pacientes con cáncer de próstata avanzado. También el perfil de seguridad fue consistente con los datos notificados en estudios clínicos previos. Así, los resultados del ensayo Vision se incluirán en las solicitudes de registro de EE. UU. y la UE.

“Los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración tienen una posibilidad inferior a uno sobre seis de sobrevivir cinco años y necesitan nuevas opciones terapéuticas. Estos datos innovadores confirman nuestra confianza en el potencial de 177Lu-PSMA-617 para reimaginar los resultados de estos pacientes a través de la medicina de precisión fenotípica. Tenemos la intención de enviar estos datos a las autoridades reguladoras lo antes posible”, ha comentado el Dr. John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis.

La terapia con radioligandos combina un compuesto dirigido que se une a marcadores tumorales y a un isótopo radiactivo. Esto provoca daños en el ADN que inhiben el crecimiento y la replicación del tumor

La terapia con radioligandos combina un compuesto dirigido que se une a marcadores tumorales y a un isótopo radiactivo. Así es capaz de provocar daños en el ADN que inhiben el crecimiento y la replicación del tumor. Ademas, este enfoque terapéutico permite la administración de radiación dirigida al tumor, al tiempo que limita el daño al tejido normal circundante. La farmacéutica está aumentando su capacidad de producción, más allá de sus cuatro centros de producción de terapias con radioligandos, para garantizar su suministro.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en