La Fundación IDIS muestra su compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Desarrollo-Sostenible

..Redacción.
La Fundación IDIS ha mostrado su compromiso con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dicha propuesta fue adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la mejora de las circunstancias.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, ha señalado que desde la sanidad privada trabajan “en esta filosofía”. El objetivo consiste “en hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta”. Asimismo, asegura que la intencionalidad de la Fundación “es poder llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes, profesionales y de la sociedad en general”.

Fundación IDIS: “El número total de mujeres trabajando en el sector sanitario es predominante”

En cuanto al nivel de salud y bienestar (ODS 3), las entidades del sector sanitario agrupadas en la Fundación IDIS están “altamente comprometidas con la investigación y el desarrollo de tratamientos y tecnología para el progreso en la cura de enfermedades y la mejora de la calidad de vida”, afirman desde la Fundación en un comunicado. “En el ámbito asistencial, el sector ayuda a mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria, prestando una asistencia ágil y de calidad”, añaden.

Asimismo, desde la Fundación aseguran que “el emprendimiento privado en sanidad figura a la cabeza cuando se habla de igualdad de género (ODS 5)”. Esto se debe a que el sector “cuenta con los índices más altos de presencia femenina en los puestos directivos y con una altísima presencia de mujeres en plantilla. El número total de mujeres trabajando en el sector sanitario es predominante, además de una forma muy notable sobre el de los hombres; de hecho, más del 70% son mujeres frente a un 30% aproximadamente de hombres”.

Fundación IDIS: “El Manifiesto apuesta por una sanidad colaborativa donde se cuente con todos los agentes del sector”

Por último, insisten en el compromiso por parte del sector con el ODS 9, referido a la industria, innovación e infraestructuras. El Manifiesto por una mejor Sanidad recoge los diferentes objetivos de la Fundación. En este sentido, el Manifiesto apuesta “por una sanidad colaborativa donde se cuente con todos los agentes del sector. Es decir, administraciones, pacientes y sus asociaciones, profesionales, sociedades científicas, empresas e instituciones, entre otros, en la construcción de un modelo sanitario y sociosanitario viable y sostenible”, concluyen.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en