..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha publicado las respuestas correctas del examen MIR 2021. La convocatoria citó el pasado 27 de marzo a un total de 14.457 candidatos médicos para acceder a 7.989 plazas de medicina. A ellos se suman los egresados de otras profesiones sanitarias. En total, 29.251 aspirantes se presentaron para acceder a 10.249 plazas de formación sanitaria especializada.
(Las respuestas del examen MIR)
Sanidad ya ha impugnado algunas de las preguntas de los exámenes de enfermería, psicología y farmacia. De momento, todas las preguntas del examen de medicina continúan siendo válidos. Comienza ahora un periodo de alegaciones que se prolongará desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril.
El Ministerio de Sanidad ha publicado las respuestas correctas del examen MIR 2021 que reunió el pasado 27 de marzo a 14.457 candidatos
Con estas respuestas los candidatos pueden tener una estimación del resultado que han obtenido en la prueba. El examen suponía una dificultad extra por la situación de pandemia en la que vivimos en la actualidad.
Más allá de las respuestas del examen MIR le ofrecemos en el documento un baremo en función del nivel de acierto de los alumnos en cada una de las preguntas elaborado por el Grupo CTO.
Este año Sanidad ha incrementado el número de plazas un 5,9% con respecto al año pasado. Esto supone 569 vacantes más. El aumento es de un 22% con respecto a las plazas que se ofertaron en 2018. El 7% de las plazas disponibles, un total de 717, se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Por su parte, en el caso de medicina este año hay un incremento de 4,91% con respecto al año anterior.
Noticias complementarias:
- ¿Quién aprobaría el examen MIR? Acceso a los cuestionarios e imágenes del MIR 2021
- Examen MIR 2021: cuestionarios sin bloque de primaria y menos Covid del esperado
- Los médicos se enfrentan mañana al examen para conseguir una de las 7.989 plazas MIR de Formación Sanitaria Especializada
- Aspirantes MIR a pocos días del examen en el año de la pandemia: autoconfinamientos, nervios y muchas horas de estudio