Pedro Sánchez prevé que hasta 33 millones de españoles estarán vacunados contra el Covid-19 a finales de agosto

3-millones-españoles-vacunados

..Redacción.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que hasta 3 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra el Covid-19, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70% de la población esté inmunizada. Así, lo ha manifestado el pasado martes en un rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno prevé que hasta 3 millones de españoles estarán vacunados contra el Covid-19 a finales de agosto

Asimismo, Sánchez ha anunciado una serie de “hitos” sobre la vacunación dentro del “escenario más prudente y conservador”. En concreto, ha detallado que durante la próxima semana “serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número notificado de contagios”. Además ha asegurado que en “la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con  pauta completa. Mientras que en la primera semana de junio serán 10 millones. En la semana del 14 de junio 15  millones y en la semana del 19 de junio 25 millones”. En este contexto, ha defendido que, gracias a la aceleración de la vacunación en este segundo semestre, se va a cumplir el objetivo de tener vacunado al 70% de la población. Es decir, 3 millones de españoles estarán vacunados “a finales de agosto”.

Según Sánchez, gracias a la aceleración de la vacunación en el segundo trimestre se va a cumplir el objetivo de tener el 70% de la población inmunizada a finales de agosto

Así, ha apuntado que “en este  segundo trimestre el proceso de vacunación se va a acelerar significativamente. Vamos a sumar todas nuestras fuerzas para vacunar y vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno. Cada persona vacunada es una persona protegida frente al desarrollo grave de la enfermedad. Y, Por tanto, una vida a salvo”. 

Según Sánchez, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen, Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. Concretamente, 5,7 millones de la vacuna de Janssen de única dosis antes de junio. “Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer semestre”, ha celebrado. Además, una vez autorizada la vacuna de CureVac, Sánchez ha sostenido que “entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis”. 

Entre abril y junio van a llegar a España hasta 30 millones de dosis de vacunas de Janssen, Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech

En definitiva, ha especificado que España tiene contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre. “Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período”, ha afirmado.

En estos momento, tal y como ha indicado, casi cuatro de cada cinco mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis. Es decir, el 79,5%. Además, un 44% ha recibido la pauta completa. De la misma forma. “casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias o en centros de discapacidad, el 98%, ha recibido al menos la primera dosis y el 90% la segunda”.

Por último, los objetivos del Gobierno son que para el 11 de abril todos los mayores de 80 años hayan recibido al menos una dosis. La segunda para antes de la primera quincena de mayo. Tras ellos, el siguiente grupo de vacunación serán las personas de 70 a 79 años. A este grupo se le administrará las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Junto con este colectivo, también se vacunará a personas de alto riesgo de Covid-19. Es decir, trasplantados, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down o en hemodiálisis. A continuación, se proseguirá con el segundo grupo de 60 a 69 años.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en