Textil Béjar fusiona la única fábrica de guantes de nitrilo sanitarios de Europa con Mascarillas Béjar

Textil Bejar

..Redacción.
Mascarillas Béjar es el comienzo del ambicioso proyecto Textil Béjar de un concepto nuevo de producción. El objetivo es ofrecer en el mercado mundial productos con la garantía y calidad que supone fabricar en España (Béjar) y Portugal (Lisboa). Así Europa no depende de fabricantes asiáticos en todo lo concerniente a textil sanitario de primera necesidad

El proyecto de Textil Béjar incluye todos los textiles que se necesitan para la lucha global contra el Covid y las enfermedades infecciosas contagiosas análogas. Para ello ICW Holding, la matriz de Textil Béjar, refuerza su apuesta con la única fábrica de guantes de nitrilo sanitario de Europa.

ICW Holding ha invertido 25 millones de euros para la compra a RCRE de la fábrica de textil Béjar

La nueva fábrica de Lisboa cuenta con 4 líneas de producción de guantes de nitrilo de la marca Bailixin Machinery. La capacidad de producción es de 400 millones de guantes al mes. El objetivo es duplicar la producción actual y llegar antes de finales de 2021 a los 800 millones.

De esta manera Textil Béjar apoya la lucha contra la pandemia en un momento crucial. La nueva fábrica supone un refuerzo para la economía y el mercado laboral europeo. Además, implementa unos controles de calidad y la tecnología más avanzada que hasta la fecha solo se disponía el mercado asiático. Esta fábrica es una ayuda a la estabilización de los precios, calidades y plazos de entrega, que estaban aprovechando los fabricantes asiáticos.

ICW Holding ha invertido 25 millones de euros para la compra a RCRE de la fábrica. Así se convierte en el holding más activo en la inversión de textil sanitario, un sector estratégico. El responsable de dirigir esta nueva adquisición y expansión será Ricardo Martins.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en