Darias avanza que la vacuna monodosis de Janssen irá preferentemente al grupo de 70 a 79 años

La ministra de Sanidad ha comunicado que las primeras dosis de Janssen llegarán a España el miércoles "a primerísima hora"

Darias-vacuna-Janssen

..Redacción.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado que la vacuna de Janssen llegará el miércoles “a primerísima hora” a España y estará destinada preferentemente al grupo de 70 a 79 años. Además, Darias ha destacado el aumento del ritmo de vacunación durante el segundo trimestre en España. En este periodo se espera la recepción de 38 millones de dosis respecto a las 10 millones del primer trimestre.

Carolina Darias ha comunicado que la vacuna de Janssen llega el miércoles a España y estará destinada preferentemente al grupo de 70 a 79 años

Un lunes más recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021“. Así lo ha explicado la ministra de Sanidad tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech. Darias ha señalado que de los 38 millones esperados para este trimestre, Pfizer será la que mayor volumen de dosis aportará.

El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada“. En este sentido, Darias ha recordado que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones con la pauta completa. “Sabemos que en los mayores de 80 estamos superando el 90% y hay que dar un impulso a la segunda dosis. Estoy convencida de que en esta semana se va a producir este impulso a esa segunda dosis porque además tocan por el intervalo de los 21 días entre ambas dosis“, ha explicado.

“Sabemos que en los mayores de 80 estamos superando el 90% y hay que dar un impulso a la segunda dosis”, ha indicado la ministra de Sanidad

Por lo tanto, la ministra ha indicado que el objetivo de esta semana es que las vacunas de Pfizer sean para reforzar las segundas dosis a los mayores de 80 años. “Uno de los criterios más importantes de los principios éticos de nuestra estrategia de vacunación: proteger a los más vulnerables“, ha destacado. También se usarán estas dosis para seguir vacunando al grupo de 70 a 79 con las vacunas de ARNm junto a las de Janssen que llegan el miércoles.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en