Madrid quiere dar la posibilidad de vacunación voluntaria con Janssen y AstraZeneca

comunidad-madrid-ley-equidad-tribunal-constitucional

..Redacción.
Madrid quiere la vacunación voluntaria con Janssen “y las demás vacunas” (en referencia a AstraZeneca). Así, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que estudian pedírselo por escrito a la Unión Europea. “Si hay ciudadanos que no quieren hacerlo, hay muchísimos más que sí“, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

La presidenta en funciones y candidata del Partido Popular ha acusado al gobierno central de inacción. Quiere dirigirse a la institución europea porque consideran que hace falta seguir “con un ritmo de vacunación absoluto“. Entiende Díaz Ayuso que, ante la llegada del verano, es fundamental para “su economía“. “No podemos tener otro año perdido“, ha declarado.

Díaz Ayuso pide la vacunación voluntaria con Pfizer y AstraZeneca acusando al gobierno central de inacción

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido que se eliminen los límites de la vacuna de AstraZeneca. Según ha explicado, lo que pide es que quien quiera vacunarse pueda hacerlo.

Antes de que se conocieran los problemas con la vacuna de Janssen el gobierno de Madrid ya pidió a Sanidad la vacunación voluntaria con AstraZeneca. Lo anunció Ruiz Escudero en su visita al dispositivo de vacunación masiva del Wizink Center. En aquel momento ya se habló de un consentimiento específico para esta vacunación voluntaria.

Segunda dosis alternativa para los vacunados con AstraZeneca en Alemania
En Alemania, los menores de 60 años que hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca completarán la pauta con otra alternativa. Asó lo han acordado los responsables de Sanidad del Gobierno central y de los landers. Las autoridades alemanas solo están inyectando ahora la solución de AstraZeneca a las personas mayores de 60 años.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en