Inicio ASP Objetivos de desarrollo sostenible de Air Liquide: reducir la huella de carbono...

Objetivos de desarrollo sostenible de Air Liquide: reducir la huella de carbono y mejorar la vida de los pacientes

desarrollo-sostenible-Air-Liquide

..Redacción.
Air Liquide ha anunciado sus objetivos de desarrollo sostenible. El primero de ellos hace referencia a la reducción de la huella de carbono. En línea con el Acuerdo de París de 2015, los compromisos del grupo abordan la urgencia del cambio climático y de la transición energética, y tienen como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Con dos etapas intermedias en 2025 y 2035, que consistirán en empezar a reducir sus emisiones de CO2 en valor absoluto en torno a 2025 y alcanzar una reducción del 33% en sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 para 2035, en comparación con las de 2020.

Para reducir la huella de carbono de sus activos, Air Liquide aprovechará la captura de CO2, acelerando la producción de hidrógeno bajo en carbono a través de la electrólisis o utilizando materias primas renovables, como el biometano. En lo referente a las emisiones indirectas, el Grupo se centrará en el aumento de la eficiencia energética de sus activos y del consumo de electricidad baja en carbono.

Dentro de sus objetivos de desarrollo sostenible, Air Liquide busca mejorar la calidad de los pacientes crónicos en sus hogares

Como actor en el campo de la salud, Air Liquide aspira a reforzar su contribución a la sociedad mejorando la calidad de vida de los pacientes crónicos en sus hogares en economías maduras y facilitando el acceso al oxígeno medicinal en las comunidades rurales de países con rentas bajas o medias.

Esta aproximación se traducirá en, por un lado, la promoción de planes de atención personalizados para los pacientes, apoyándose en las herramientas digitales y la importancia de la relación humana en el seguimiento del tratamiento; y, por otro lado, el equipamiento de instalaciones de atención primaria con oxígeno en comunidades rurales y la aportación de nuestra experiencia. De forma paralela, ampliará las colaboraciones con las ONG.

Más allá de la seguridad, el grupo se compromete con sus empleados a proporcionar una base común en la cobertura social para sus empleados. Del mismo modo fomentará la inclusión y la diversidad con el objetivo de alcanzar un 35% de mujeres en puestos directivos y profesionales para 2025. Por tanto, seguirá creando un entorno de trabajo seguro, inclusivo y motivador. Además, permitirá a los empleados participar en una misión o a un proyecto local en línea con los objetivos de desarrollo sostenible del grupo.

Noticias complementarias: