Seis meses de prisión por agredir a un médico en una visita domiciliaria

seis meses prisión

..Redacción.
Un juzgado de Almería ha condenado a seis meses de prisión por agredir a un médico. Se trata de un familiar de un paciente durante la visita de un médico residente. Así lo ha informado el Colegio de Médicos de Almería.

Los hechos ocurrieron en enero de 2019. El médico residente, junto a más personal sanitario, se desplazó al domicilio del acusado para prestar asistencia a uno de los familiares que estaba enfermo. El acusado “con actitud agresiva recriminó al personal sanitario el retraso“. En un momento concreto el ahora condenado a seis meses de prisión comenzó “a coger del pelo, brazo y hombro al médico tirando de ella hacia atrás, al tiempo que le gritaba que se marchara de la casa”. Ante esta situación, los compañeros “se vieron obligados a auxiliarlo para evitar que continuara con su actuación“.

El familiar de un paciente ha sido condenado a seis meses de prisión porque el médico denunció la agresión

El médico denunció al familiar por agresiones, a través del Servicio Jurídico del Colegio de Médicos de Almería. Los hechos denunciados se pudieron demostrar con el testimonio del propio facultativo y de varios testigos que presenciaron la agresión. La sentencia condena al acusado a seis meses de prisión y hacerse cargo del pago de las costas procesales.

El Colegio de Médicos de Almería ha transmitido un mensaje de “repulsa” ante las agresiones a los profesionales de la salud. Además, ha recordado “la importancia de denunciar para no dejar impune ningún episodio de violencia ejercido contra los profesionales sanitarios“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en