Se buscan jóvenes investigadores en cáncer para financiar sus proyectos con 80.000 euros

investigadores-jovenes-cancer-financiar

..Redacción.
Uno de los problemas a los que se enfrenta la investigación española en cáncer es la falta de líderes de grupos que sean jóvenes, un sector al que se enfoca la convocatoria de la II Ayuda de Investigación en Cáncer FERO-Aseica dotada con 80.000 euros para financiar proyectos de vanguardia e impulsar las carreras de estos investigadores en cáncer que hayan establecido sus grupos de investigación independientes.

La convocatoria de Fundación FERO y Aseica quiere financiar a investigadores jóvenes que sean líderes de grupos de investigación independientes en cáncer

“Nuestro sistema se enfrenta a problemas como el progresivo envejecimiento de los investigadores principales en cáncer y a la falta de apoyo en términos de financiación pública a quienes empiezan su carrera investigadora”, asegura el Dr. Luis Paz-Ares, el presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica). Así, “esta ayuda permitirá impulsar las carreras del talento más joven del país, sobre todo en los momentos más críticos, que es cuando comienzan su andadura como investigadores e investigadoras independientes”, añade.

La convocatoria se dirige a apoyar los inicios de estas carreras investigadoras independientes durante un máximo de dos años. Así, el objetivo es financiar líneas de investigación “muy disruptivas” en cualquier ámbito de la oncología, para avanzar “de forma relevante” en el conocimiento, diagnóstico y posibles terapias para el cáncer.

El objetivo es financiar líneas de investigación “muy disruptivas” en cualquier ámbito de la oncología

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo siete de junio y la selección se realizará en dos etapas sucesivas. Se encargará del proceso un Comité Científico formado por investigadores de alto prestigio en la investigación en cáncer en España. Aseica y la Fundación FERO seleccionarán a los miembros de este comité, que emitirá una resolución final el próximo otoño. Finalmente, la dotación se otorgará en el Simposio Educacional de Aseica previsto para los días 23 y 25 de noviembre.

“Estamos convencidos de que esta alianza Fero-Aseica será la incubadora de grandes ideas e iniciativas”, destaca Piru Cantarell, directora de la Fundación FERO. Además, asegura que esta entidad, fundada por el Dr. José Baselga, oncólogo recientemente fallecido, “ha apostado desde sus inicios por el talento joven y seguirá siendo uno de nuestros principales propósitos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en