VitalAire presenta la V Convocatoria de las Ayudas Paciente VitalAire

VitalAire-Ayudas-Paciente

..Redacción.
VitalAire ha presenta a través de su web la V Convocatoria de Ayudas Paciente VitalAire. El objetivo es reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas y asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores en España, en el marco de alguna de estas categorías:

En el quinto aniversario de las Ayudas Paciente, VitalAire sigue consolidando su compromiso con las asociaciones de pacientes respiratorios a través de esta nueva convocatoria

Proyectos noveles. Esta categoría es para aquellos proyectos que se presentan por primera vez a las Ayudas Paciente Vital Aire. Dentro de ella, hay tres subcategorías. En primer lugar, programas de educación formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea del Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica. En segundo lugar, programas de educación, formación y promoción ara pacientes con enfermedades raras respiratorias. Y, por último, programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias.

Proyectos de continuidad. Esta categoría es para todos aquellos proyectos ya presentados en anteriores convocatorias de Ayudas Paciente VitalAire. Asimismo, esta categoría presenta las tres mismas subcategorías que se enmarcan dentro de la categoría proyectos noveles.

Los participantes cuentan con un mes de plazo para la presentación de sus proyectos, con fecha límite 31 de mayo, día en el que se cierra la convocatoria

Así, el plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde las 09:00h del 5 de mayo de 2021 hasta las 14:00h del 31 de mayo de 2021. Un jurado compuesto por 17 expertos y referentes del rectos seleccionará los proyectos finalistas tomando en consideración iniciativas de calidad que contribuyan a mejorar las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias y sus cuidadores. Todos los miembros de jurado son representantes de las sociedades Separ, Pacientes, Fenin y Fenaer, además de personal de Air Liquide Healthcare.

Por último, la resolución de la convocatoria se comunicará en el mes de junio de 2021 a través de la página web de VitalAire.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en