VitalAire renueva “Punto VitalAire”, su plataforma de gestión de terapias respiratorias

La compañía renueva la imagen global de su plataforma con motivo de su apuesta por la transformación digital y la mejora de la experiencia de sus usuarios

Punto-VitalAire-terapias-respiratorias
VitalAire

..Redacción.
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España, relanza Punto VitalAire, su plataforma de gestión y control de terapias respiratorias domiciliarias. Actualmente nos encontramos sumergidos en un vertiginoso entorno digital. En este contexto, “es necesario apostar por una estrategia de aproximación al usuario digital, forjando una relación bidireccional y omnicanal“, señalan en un comunicado.

Dentro de las numerosas herramientas digitales con las que cuenta la compañía ha decidido renovar su plataforma de gestión Punto VitalAire. En concreto, con un diseño innovador y usabilidad mejorada, con el fin principal de ofrecer una óptima experiencia a sus clientes. Así, Vital Aire “se afianza en su firme apuesta por la transformación digital“, destacan en un comunicado.

Punto VitalAire es la herramienta de comunicación entre prescriptores, personal sanitario y VitalAire, que permite gestionar de manera eficaz las terapias respiratorias

Hemos mejorado y transformado digitalmente Punto VitalAire, nuestra herramienta de comunicación con prescriptores, personal sanitario y pacientes”. Así lo ha asegurado Manuel Pacheco, director de la actividad de terapias respiratorias de Air Liquide Healthcare. En este sentido, ha indicado que con esta herramienta han conseguido incrementar la calidad de vida de los pacientes a través de una mejora de la gestión de los tratamientos y del nivel de comunicación entre todos los actores involucrados en el cuidado de los pacientes.

Punto VitalAire se convierte así en el punto de encuentro para los prescriptores y demás profesionales sanitarios, y el personal asistencial de VitalAire. Una herramienta de referencia renovada para facilitar el control y seguimiento del tratamiento respiratorio, la prescripción online y la solicitud tanto de materiales como de servicios, entre otros. Asimismo, los profesionales de VitalAire cuentan con acceso al historial detallado de los pacientes desde donde pueden gestionar sus necesidades y hacer un correcto seguimiento de cada tratamiento.

Punto VitalAire permitirá realizar el seguimiento exhaustivo de la adherencia del tratamiento, dentro del programa PIMA de VitalAire

Como novedad, la plataforma Punto VitalAire permitirá realizar el seguimiento exhaustivo de la adherencia del tratamiento, dentro del programa PIMA (Programa Individualizado de Mejora de la Adherencia) de VitalAire. Además, esto permitirá la consulta de los datos de telemonitorización agregados de los equipos de los pacientes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en