Jesús Aguilar, elegido presidente del Cgcof y renueva su cargo por tres años

jesus-aguilar-cgcof

..J.P.R.
Jesús Aguilar ha resultado vencedor de las elecciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof). Aguilar ha obtenido el voto de 39 presidentes de colegios de farmacéuticos, el triple que su rival, Sergio Marco. Renueva por tanto su cargo al frente de la corporación por tres años más.

“Finalizado el proceso electoral es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la farmacia y de la profesión farmacéutica. Hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar  para seguir creciendo, crecer para seguir sumando”, ha expresado el reelegido presidente del Cgcof.

Jesús Aguilar ha resultado reelegido como presidente del Cgcof con 39 votos, el triple que su rival, Sergio Marco

Aguilar ha puesto en valor el trabajo de su equipo. Ha concurrido a estos comicios junto a Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo como vicepresidentes; Raquel Martínez, como secretaria general; Ana López-Casero, como tesorera; y Cristina Tiemblo, como contadora.

El presidente del Cgcof confía en que se abra un periodo de estabilidad en sanidad. “Llevo seis años de presidente y he tenido siete ministros. Espero en estos tres años que me quedan no tener otros tres”, ha subrayado. No obstante, ha apostado por la coordinación con los colegios y consejos autonómicos. “En esa cogobernanza de la que hemos hablado en nuestro programa tendremos que trabajar. El 95% de las competencias dependen de las administraciones y nosotros tenemos que ayudar a nuestros compañeros. Se abre un periodo de consolidación”, ha subrayado.

Asimismo se han celebrado también las elecciones a Vocal Representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos, en la que han concurrido tres candidatos, y en la que ha resultado elegida Pilar Marí Claramonte. Por otra parte, en las elecciones a vocal Representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia ha resultado vencedor Juan Enrique Garrido con 41 votos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en