Inicio ASP VitalAire inaugura un nuevo Punto Inspira para pacientes con patologías respiratorias crónicas...

VitalAire inaugura un nuevo Punto Inspira para pacientes con patologías respiratorias crónicas en Mallorca

VitalAire-Punto-Inspira

..Redacción.
VitalAire ha inaugurado un nuevo Punto Inspira en el Hospital Comarcal de Manancor, situado en Mallorca. Los Puntos Inspira son espacios asistenciales orientados a la atención de los pacientes con patologías respiratorias por parte de personal sanitario.

Así, gracias a esta nueva consulta, los pacientes con enfermedades crónicas como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) podrían recibir una atención personalizada e individualizada. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes y su adherencia al tratamiento.

La nueva consulta está ubicada en el Hospital Comarcal de Manacor, convirtiéndose en el cuarto Punto Inspira que VitalAire inaugura en las Islas Baleares

Con este, ya son cuatro los Puntos Inspira que Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha en Islas Baleares, sumándose a los dos de Son Llàtzer, (Palma de Mallorca) y el de Ciutadella (Menorca). Gracias a este conjunto de centros, la compañía trata alrededor de 11.000 pacientes en las Islas desde hace más de 15 años. De ellos, el 30% corresponden al área sanitaria del Llevant, donde está ubicado el Hospital de Manacor.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Dra. Catalina Vadell, Gerente del hospital, de D. Francisco Moranta, Director de Gestión, y de la Dra. Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología, acompañada por su equipo. Además del Dr. Andreu Maimó, coordinador del lote de Terapias Respiratorias del IBSalut. Por parte de Air Liquide, la Dra. Ana María Martínez, neumóloga de VitalAire, Mª Natividad del Prado, asistencial de la consulta de Manacor. Por último, Sara Andrés, responsable asistencial y Santiago Cazallas, responsable de operaciones.

La Dra. Amparo Romero, jefa del Servicio de Neumología, ha destacado que este es el primer Punto Inspira del área sanitaria de Llevant.

Para la Dra. Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Manacor: “Esta inauguración es para nosotros muy importante porque es el primer Punto Inspira del área sanitaria del Llevant. Nos permitirá una mejora en la gestión y calidad asistencial. Además de la posibilidad de participar en proyectos de investigación de forma conjunta con los hospitales que integran nuestro sector sanitario”.

A través de los Puntos Inspira, los pacientes pueden llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de sus enfermedades respiratorias, de forma próxima y coordinada con los servicios de neumología. Esto les ayuda a ser más constantes en su tratamiento y a comprender en profundidad su patología.

Esta apertura consolida la presencia de VitalAire en el ámbito hospitalario y se suma a la red de más de 140 Puntos Inspira que la compañía tiene distribuidos actualmente en distintos hospitales del país, que funcionan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.

Noticias complementarias: