OrthoApnea lanza un dispositivo de avance mandibular para el tratamiento conjunto de la apnea del sueño y la ATM

El grupo Ortoplus también lanza el nuevo disyuntor Super Hybrid para una expansión híbrida más fácil y rápida

OrthoApnea-sueño-ATM


..Redacción.
La empresa OrthoApnea, perteneciente al grupo Ortoplus, ha informado del lanzamiento de una nueva generación de dispositivos de avance mandibular para el tratamiento conjunto de la apnea del sueño y el desplazamiento discal con reducción de la ATM, llamado OrthoApnea NOA TMJ. En concreto, es totalmente personalizado en función de la biomecánica mandibular y articular del paciente. Así, la compañía asegura que es el “único dispositivo verdaderamente eficaz para el tratamiento simultáneo de ambas patologías“.

OrthoApnea NOA TMJ es el “único dispositivo verdaderamente eficaz para el tratamiento simultáneo de ambas patologías”

El estudio articular del paciente permite obtener su patrón de movimientos y diseñar el dispositivo a partir de dicho patrón. “Con esto conseguimos aumentar la eficiencia del DAM al adaptarlo funcionalmente al paciente“, señalan desde la compañía. NOA TMJ no requiere una adaptación al funcionamiento por parte del usuario. Es el dispositivo el que se adapta a la situación particular de cada paciente.

Tradicionalmente, la patología de la ATM suponía una contraindicación para el tratamiento de la Apnea del Sueño mediante DAM. Ahora, NOA TMJ permite tratar de forma eficaz y simultánea el SAOS y el desplazamiento discal con reducción de la ATM con o sin bloqueo intermitente. El criterio de recaptura del disco articular se establece generalmente mediante la eliminación del clic articular durante las maniobras de apertura y cierre de la boca cuando el paciente lleva la férula colocada.

No obstante, es necesario un análisis individualizado de la patología craneomandibular de cada paciente para decidir si es o no adecuado el uso de DAM para el tratamiento del SAOS. “Tratar la apnea del sueño en pacientes con patología discal de la ATM ya no será un problema“, subrayan

“Tratar la apnea del sueño en pacientes con patología discal de la ATM ya no será un problema”, asegura OrthoApnea en un comunicado

Ortoplus lanza el nuevo disyuntor Super Hybrid para una expansión híbrida más fácil y rápida
El Super Hybrid es un disyuntor con anclaje híbrido mediante dos microtornillos. Al tener anclaje dental proporciona una fácil colocación en boca y ofrece una inserción segura de los microtornillos. “Gracias al CBCT planificamos la ubicación, longitud e inserción de los microtornillos de forma precisa, dotando al Super Hybrid de una alta precisión“, explican desde Ortoplus.

“Gracias al CBCT planificamos la ubicación, longitud e inserción de los microtornillos de forma precisa, dotando al Super Hybrid de alta precisión”, explican desde Ortoplus

Además, sus estructuras están diseñadas a medida y sinterizada en 3D. Su tornillo de expansión telescópica garantiza una mayor expansión desde 12 a 18 mm y su llave hexagonal facilita la activación que se realiza mediante una desde la parte incisal a la parte distal del paladar.

Ortoplus sigue apostando por la innovación y los tratamientos ortodónticos más eficaces con una nueva generación de aparatos con microtornillos diseñados y fabricados en un entorno CAD/CAM“, concluyen en un comunicado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en