Lilly lanza un programa de formación en diabetes para médicos residentes

CTO-Jornadas-PostMIR

..Redacción.
Cada año, alrededor de 80 residentes R1 de endocrinología y nutrición comienzan su residencia de cuatro años en España y se enfrentan a una de las enfermedades más extendidas, la diabetes, por lo que la farmacéutica Lilly ha anunciado el lanzamiento del programa de formación Diabélite, dirigido a estos residentes.

El programa Diabélite ofrece formación en diabetes a residentes de endocrinología

Todos los residentes, con independencia de su antigüedad, podrían sumarse a este programa para reforzar su aprendizaje. El programa cuenta con contenido formativo actualizado sobre la diabetes. Se desarrollará con actividades virtuales y materiales digitales y, según Lilly, ofrece una formación científica e innovadora adaptada a las diferentes necesidades y expectativas.

La Dra. Ana Isabel Sánchez Marcos, especialista en endocrinología y tutora de residentes, apunta que le “preocupa que, al realizar la actividad docente al mismo tiempo que la asistencial, haya aspectos de su formación que, por falta de tiempo u oportunidad, no podamos tratar con la misma profundidad que tratamos los temas clínicos“. Por eso, desde su punto de vista, el programa formativo para residentes de Diabélite “refuerza y amplía el conocimiento en muchas de esas competencias transversales que los médicos debemos conocer y utilizar”.

Dra. Sánchez Marcos: “refuerza y amplía el conocimiento en muchas de esas competencias transversales que los médicos debemos conocer y utilizar”

“Es una gran iniciativa que da soporte a nuestra formación, con una plataforma completa y muy versátil que, sin duda, marcará la diferencia y el camino en la formación en diabetes”, señala la Dra. Alicia Santamaría, R4 de endocrinología y nutrición en Santiago de Compostela y miembro del programa Diabélite.

Según señala Lilly, Diabélite es una oferta formativa complementaria al programa reglado de residentes, que “facilita el pensamiento crítico y la búsqueda autónoma de la formación rigurosa”. La Dra. Santamaría apunta que “a menudo, el residente debe ser autodidacta y buscar recursos que le permitan estar en constante actualización”. Pero no siempre es fácil. Por lo que considera que este programa es una “herramienta de apoyo” que ofrece “no solo recursos actualizados, sino también actividades dinámicas y participativas con otros residentes en grupos locales y a través de expertos”, concluye la residente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en