El CHMP recomienda la aprobación de la insulina prandial de Lilly para adultos con diabetes

..Redacción.
Lilly ha anunciado que el CHMP ha emitido una opinión positiva sobre la nueva insulina prandial de Lilly para el tratamiento de adultos con diabetes, como parte de un tratamiento de múltiples dosis diarias o bien administrada por una bomba de insulina. Esta fórmula de acción rápida de insulina lispro se está estudiando para su uso en adultos, con diabetes tipo 1 y 2, para reducir la glucosa en sangre.

El CHMP ha dado una opinión positiva sobre la nueva insulina prandial de Lilly para el tratamiento de adultos con diabetes

Este es el primer paso regulatorio hacia la aprobación de esta nueva insulina en Europa. La opinión del CHMP se remite ahora a la Comisión Europea para su aprobación final en la Unión Europea. Lilly planea comercializar el medicamento en Europa bajo el nombre comercial LiumjevTM (URLi o LY900014).

La opinión del CHMP sitúa más cerca el poder proporcionar a los adultos con diabetes una nueva opción de tratamiento que pueda ayudarles a mejorar sus controles glucémicos, especialmente después de las comidas“, dijo la Dra. Miriam Rubio, responsable médico de Diabetes en Lilly España. “En España, muchas personas con diabetes se esfuerzan, cada día, por conseguir mantener en rango objetivo su nivel de glucemia después de las comidas, así como por incrementar la cantidad de tiempo en rango objetivo y podrían beneficiarse de una insulina prandial con un inicio de acción rápido“.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en