Asisa se suma al Reto Pelayo Vida apostando por la prevención del cáncer en la mujer

Reto-Pelayo-Vida

..Redacción.
El Grupo Asisa apuesta por la prevención del cáncer en la mujer y de esta manera pasa a formar parte del equipo Reto Pelayo Vida que en su 7ª edición se enfrenta al Círculo Polar Ártico. Esta nueva expedición lleva el nombre ’66 Norte’.

El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y que este año celebra su 7ª edición

El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional. Así, el próximo mes de septiembre, 5 mujeres que han superado un cáncer partirán en barco desde España con el objetivo de alcanzar el Círculo Polar Ártico como prueba de superación personal, fortaleza, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad.

Se trata de mujeres que dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencer la enfermedad. De esta manera, se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos. Asimismo, animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Además, hacen un llamamiento para que la detención precoz del cáncer en mujer no dé un paso atrás como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19.

Cinco mujeres que han superado un cáncer tratarán de alcanzar el Paralelo 66 Norte o Círculo Polar Ártico en barco

La expedición de este año se estrena bajo el nombre de Reto Pelayo Vida 2021. Asimismo, pretende recorrer 2.500 millas náuticas a, aproximadamente, 20 grados bajo cero. El grupo Asisa se une a este proyecto internacional de sensibilización contra el cáncer en la mujer como seguro de salud y de viaje oficial, en calidad de co-patrocinador.

El Dr. Francisco Ivorra, presidente de Asisa, ha destacado que “para Asisa es un orgullo poder implicarnos en el Reto Pelayo Vida y acompañar a este grupo de mujeres luchadoras y valientes en su aventura para alcanzar a vela el Círculo Polar Ártico. Todas ellas han demostrado ya su capacidad de superación frente a la enfermedad y ahora tendrán que trabajar en equipo para lograr un nuevo objetivo. Las acompañaremos y cuidaremos en este desafío, que sintetiza muy bien algunos de los valores en los que se fundamenta el trabajo diario que realiza Asisa: la constancia, la responsabilidad individual al servicio del equipo y el compromiso para alcanzar nuestras metas”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en