Inicio ASP Eurofins Technologies lanza dos nuevos productos que pueden detectar las variantes emergentes...

Eurofins Technologies lanza dos nuevos productos que pueden detectar las variantes emergentes del Covid-19

Variantes-Covid-19

..Redacción.
En respuesta a la amenaza de las mutaciones emergentes, Eurofins Technologies ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos para la detección de las variantes emergentes del Covid-19. El primero, GSD NovaPrime Plus SARS-CoV-2, se trata de un kit de PCR que puede detectar, en una sola reacción, las mutaciones clave de las variantes de interés, incluida la de Reino Unido; y el segundo, GSD NovaType Select L452R (RUO), es el primer kit de su clase capaz de detectar variantes críticas como la india, la estadounidense y la californiana.

Asimismo, Eurofins Technologies ha afirmado en un comunicado, que el grupo “seguirá invirtiendo en I+D para desarrollar más soluciones de pruebas fiables y de alta calidad para el virus del SARS-CoV-2 y sus variantes”.

Eurofins Technologies continúa desarrollando una gama de soluciones de diagnóstico para el Covid-19

El kit GSD NovaPrime Plus SARS-CoV-2 es un RT-PCR multiplex que puede detectar una infección por SARS-CoV-2 e identificar mutaciones preocupantes en una sola reacción. El ensayo detecta las mutaciones N501Y o E484K en la proteína de la espícula, que han demostrado tener un impacto clínico y epidemiológico y que son portadoras en variantes preocupantes del virus como B.1.1.7 (Reino Unido), B.1.351 (Sudáfrica), y B.1.1.248 (P.1) (Brasil) / B.1.525 (Nigeria) / V2 (Reino Unido) / B.1.1.28 (Brasil) / B.1.526 (Nueva York) / B.1.1.318 (Nigeria).

Por su parte, GSD NovaType Select L452R (RUO) es el último lanzamiento de Eurofins Technologies, un ensayo singleplex para la detección de la mutación L452R que se produce con las variantes preocupantes o de interés del SARS-CoV-2 B.1.427 / B.1.429 (EE.UU. California; 20C/S452R), B.1.526.1 (EE.UU.), y B.1.617 (India).

“Es relevante para la situación de la pandemia mundial, ya que esta mutación está relacionada, tanto con un aumento de la infectividad, como con la reducción de la respuesta inmunitaria en los sujetos vacunados”, afirma el grupo tecnológico. “Este ensayo singleplex también puede utilizarse junto con la prueba GSD NovaType II SARS-CoV-2, marcada CE recientemente, que facilita la discriminación de las mutaciones de interés y preocupantes N501Y, E484K, así como la detección de la mutación K417N (específica de B.1.351 Sudáfrica) en muestras positivas seleccionadas”, concluye la compañía.

Noticias complementarias: