DVD Dental anuncia el lanzamiento de la nueva generación de unidades panorámicas I-Max 

I-Max

..Redacción.
DVD Dental ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de unidades panorámicas I-Max (2D o 3D/2D) de Owandy Radiology. Su refinado, ligero y elegante diseño, hace que I-Max sea una “baza estética que le dará un valor añadido a la consulta“. Con únicamente 62 kg en la versión 2D, I-Max es el panorámico más ligero del mercado. Al igual que su generador intraoral, se fija en la pared y se conecta sencillamente a su red sin necesidad de tener un PC asignado.

Además, aseguran que la innovación no se limita a su diseño. I-Max permite realizar los exámenes necesarios para su actividad, pero también beneficiarse de una alta definición en cada una de las radiografías. De esta forma, según explica la marca, se podrá visualizar, con una extrema precisión, todos los detalles clínicos y anatómicos. “Realizará diagnósticos con toda seguridad“, afirman.

Su refinado, ligero y elegante diseño, hace que I-Max sea una “baza estética que le dará un valor añadido a la consulta”

Facilita el posicionamiento del paciente
El mal posicionamiento del paciente es a menudo el responsable de la mayoría de los radiografías fallidas. Además de los láseres y de los dispositivos para sujetar la sien, el paciente está colocado frente al profesional, garantizando así una óptima posición. “I-Max permitirá también colocar a los pacientes de movilidad reducida de forma más fácil ya que no hay obstáculos en el suelo“.

Asimismo, gracias a su sistema innovador ALI-S (Automatic Layers Integration System), la unidad seleccionará “directa y automáticamente los mejores cortes para mostrar una imagen perfecta“, todo ello sin necesidad de intervención. I-Max destaca también por tener una interfaz intuitiva. Sus herramientas de imaginería y filtros de contraste están directamente integrados al programa informático de control. Además, I-Max es compatible con todos los programas informáticos de gestión del mercado.

Facilidad de instalación y uso
La unidad, ultra compacta y ligera, está embalada en un único paquete. I-Max está provista de un exclusivo sistema “Easy to Install”, se entrega directamente en la consulta completamente montada y solo será necesaria la intervención de un único técnico. Los tutoriales de instalación se pueden consultar en la web y el canal de YouTube “Owandy Radiology“. Todos los componentes electrónicos de este dispositivo tecnológico han sido optimizados. “I-Max minimiza los riesgos de avería y facilita las operaciones de mantenimiento“.

I-Max está provista de un exclusivo sistema “Easy to Install”, se entrega directamente en la consulta completamente montada y solo será necesaria la intervención de un único técnico

También destacan que la relación calidad precio de la gama I-Max. “Se han reducido los actos de adquisición, entrega e instalación y se ha simplificado el mantenimiento“, explican. Pero no se ha realizado ninguna concesión en cuanto a la calidad de la imagen, que es verdaderamente de alta definición. Así, señalan que se podrán “prestar los servicios propuestos a sus pacientes, independientemente del tamaño de su consulta“.

Programas 2D adaptados a la actividad
I-Max le permite realizar todos los exámenes necesarios a la práctica de su profesión: panorámica estándar, semi-panorámica derecha o izquierda, panorámica con dosis reducida, panorámica con ortogonalidad mejorada, aleta de mordida estándar, semialeta de mordida derecha o izquierda, dentición frontal, examen del seno maxilar y exámenes ATM“, explican. Asimismo, indican que la unidad panorámica I-Max se adapta a las necesidades del momento. En este sentido, indican que cuando se desee se podrá pasar de la clásica 2D a una versión 2D/3D Cone Beam.

I-Max 3D/2D democratiza la imagen 3D y la hace “accesible para todos“. I-Max 3D permitirá realizar exámenes con volúmenes diferentes en función de su actividad. Es “ideal” para la implantología: 12x10cm para una dentición completa con los cóndilos (opción), 9×9 cm para una dentadura completa, 9×5 cm para una arcada completa. También para la endodoncia: su volumen pequeño de 5×5 cm con una excelente resolución de hasta 87 μm. Además, su sensor ultrasensible, combinado con un tiempo de exposición muy corto, permite “reducir considerablemente las dosis de rayos X emitidas“.

Su sensor ultrasensible, combinado con un tiempo de exposición muy corto, permite “reducir considerablemente las dosis de rayos X emitidas”

I-Max 3D permitirá realizar análisis exhaustivos de las pruebas realizadas para conseguir los diagnósticos más precisos: volumen dental completo, ATM izquierda/derecha, seno, volumen maxilar/volumen mandibular, maxilar frontal, premolar maxilar izquierdo/derecho, molar maxilar izquierdo/derecho, mandibular frontal, premolar mandibular izquierdo/derecho y molar mandibular izquierdo/derecho.

Escanee impresiones dentales, moldes de yeso y guías radiológicas
Gracias a sus ingeniosos programas, I-Max 3D está diseñado para optimizar la actividad diaria. “El escaneado de los moldes en 3D le guiará en la puesta en marcha de un protocolo de cuidados para sus pacientes y le facilitará las cirugías“. Podrá también exportarlos a un formato STL para utilizarlos en un programa informático de modelización externa.

Asimismo, Face Scan facilita la comunicación con los pacientes.  Podrá importar en su software 3D archivos .PLY o .OBJ y asociar el volumen 3D correspondiente. “Además de aumentar su confianza en su know-how, su paciente se proyectará más fácilmente, ayudándole así en la aceptación de los presupuestos“. Por otro lado, I-Max 3D y su programa informático permitirán “crear rápidamente guías quirúrgicas listas para imprimir“. Podrá así colocar los implantes de forma rápida y segura, en pacientes total o parcialmente desdentados.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en