Enfermería también rechaza el sistema de adjudicación de plazas EIR

investigacion-ayudas-enfermeria

..Redacción.
El Codem ha remitido un escrito al Director General de Ordenación Profesional solicitando la reversión del sistema “totalmente injusto” de adjudicación de plazas EIR. Según el Codem, Colegio de Enfermería de Madrid, se está produciendo un rechazo total por parte de las enfermeras. Indican que, tras un año especialmente complicado para los profesionales sanitarios, han visto cómo se modifica el sistema para el acceso a estas plazas.

Recuerdan que anteriormente los profesionales tenían opción a conocer con anterioridad las plazas que se iban ocupando. Sin embargo, ahora, están obligados a rellenar una lista de preferencias con tantas opciones como número de orden tengan. De esta manera, insisten los candidatos tienen limitada su capacidad de cambio de elección. Así, “entendemos que el sistema elegido no reúne las condiciones suficientes de garantía de transparencia y puede provocar la no cobertura de todas las plazas por múltiples motivos”. La elección de la plaza es un proceso extremadamente importante, a nivel personal y profesional, y este formato, genera en todos ellos una enorme incertidumbre.

El Codem ha solicitado la reversión del sistema “totalmente injusto” de adjudicación de plazas EIR

Los aspirantes a plazas EIR deben elaborar una lista con hasta 1.683 plazas que no permite modificación ni subsanación de errores. Un formato que se agrava más, si cabe, en el caso de las plazas de la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria. En este caso, no cabe posibilidad de elegir centro sino Unidad Docente, integrada por una red de centros.

Es por esta cuestión, y conocido el rechazo y malestar que se produce entre los candidatos que desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid se remite escrito al Director General de Ordenación Profesional solicitando la reversión de este sistema totalmente injusto para los profesionales que desean acceder a una plaza de formación sanitaria especializada.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en