Médicos, divulgadores y rostros conocidos llenan las redes sociales de apoyo a los MIR

aspirantes-examen-mir-turnos-llamamiento

..G.M.
El sistema de elección y adjudicación de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que este año ha establecido el Ministerio de Sanidad ha caído como un jarro de agua fría entre los aspirantes MIR y del resto de titulaciones implicadas y ha generado una corriente de apoyo a través de redes sociales en la que médicos de diferentes especialidades, hospitales, centros de atención primaria y especializada se han posicionado a favor de las reclamaciones de los futuros residentes y han pedido al Ministerio de Sanidad que rectifique y ofrezca alternativa a la elección telemática de plazas y a su adjudicación en un solo día.

La resolución de Sanidad sobre el sistema de adjudicación de plazas MIR ha generado una corriente de apoyo a los futuros residentes pidiendo al Ministerio que rectifique

La profesión médica es muy activa en redes sociales como Twitter, donde se han podido ver durante todo el fin de semana los hashtags #FSEdiceNO #fseenlucha #OsApoyamosMIR y continuas menciones a los perfiles del Ministerio de Sanidad y de la ministra Carolina Darias. De hecho, el domingo estas etiquetas se colaron entre los diez temas más tuiteados en España. Médicos de todo el territorio nacional han mostrado su apoyo a los aspirantes MIR poniendo su especialidad y sus años de profesión, al tiempo que se han sumado a su reivindicación de un “sistema de elección de plazas justo y equitativo”.

Tampoco han faltado los apoyos en una de las redes sociales más populares, Instagram. Donde a través de fotos y vídeos, sanitarios y divulgadores científicos se han unido a la campaña de apoyo a los MIR.

Médicos que durante la pandemia se han convertido en rostros conocidos por su labor de divulgación, como Alfredo Corell han mostrado su apoyo a los MIR

Entre ellos, algunos médicos que se han convertido en rostros conocidos como divulgadores en medios de comunicación a lo largo de la pandemia, como el inmunólogo y profesor de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell.

A través de un vídeo, afirma que el nuevo sistema telemático es “el más injusto y menos transparente de todos los posibles” y pone “en jaque mate la posibilidad de elección de la plaza que cada uno quiere”. Pide al al ministerio “que rectifique” y afirma que “están a tiempo de realizar una propuesta más digna”.

También se ha unido a la campaña el Dr. David Callejo Crespo, médico anestesista y divulgador. Mediante un video en su perfil de Instagram, ha explicado a todos sus seguidores qué es el MIR, lo que supone la elección de plaza y los motivos por los que considera que este sistema una “injusticia que nos afecta a todos los ciudadanos”.

Incluso humoristas, como Ángel Martín, dedica parte de su vídeo diario resumiendo algunas noticias del día a los aspirantes a las plazas de FSE y señala la dificultad de tener que hacer una solicitud de plaza con cientos o miles de opciones, en función del número de orden de cada aspirante.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en