La vacuna de Moderna requerirá de una tercera dosis y pedirá autorización para el grupo 12-17 años

..Redacción.
La vacuna de Moderna va a requerir, como mínimo, una tercera dosis. Pfizer hizo el mismo anuncio hace pocas semanas. Ahora, el presidente se la compañía, el fancés Stéphane Bancel, lo ha anunciado en una entrevista en Le Journal du Dimanche. Los primeros en recibir esta tercera dosis de Moderan serán los grupos de riesgo y, en concreto, las personas que viven en residencias.

Para Bancel, son las variantes las que han provaocado esta decisión porque aumentan el nivel de amenaza. Entiende que lo mejor es comenzar esta tercera dosis a final del verano. No obstante, insiste en que la vacuna aporta una inmunidad que varía entre uno y tres años.

La tercera dosis de la vacuna de Moderna se debe a la amenaza de las variantes

Inmunidad vacunando al grupo 12-17 años
En la misma entrevista el director general de Moderna también ha avanzado algunos planes. Concretamente que va a presentar en unas semanas una petición de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que sea autorizada para el grupo entre 12 y 17 años.

La vacunación de este grupo de edad debe servir para alcanzar la inmunidad colectiva y evitar el riesgo de una eventual nueva ola. Para él, “lo ideal” sería proteger a esos adolescentes “antes de finales de agosto. Si no se vacuna masivamente, no se puede descartar el riesgo de una cuarta ola“.

La previsión de Moderna es alcanzar la cifra de 3.000 millones de dosis este año. Así, sumando las dosis de todas las compañías están en disposición de haber inoculado con al menos una dosis a todos los habitantes de la tierra.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en