Médicos, farmacéuticos y dentistas de Madrid acuerdan impulsar el uso de la receta médica privada electrónica

El Observatorio de la Profesión celebra una reunión de trabajo en la sede del COFM para fomentar la plataforma electrónica de prescripción y dispensación y promover acciones conjuntas en beneficio de la asistencia del paciente

receta-privada-electrónica


..Redacción.
Médicos, dentistas y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid impulsarán el uso del sistema de receta electrónica privada en la región. Así, “los pacientes podrán beneficiarse de esta plataforma de prescripción y dispensación que refuerza la seguridad del proceso al identificar sin error al paciente, el prescriptor o el medicamento, entre otras ventajas“, según ha informado en un comunicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Los pacientes podrán beneficiarse de esta plataforma de prescripción y dispensación que refuerza la seguridad del proceso al identificar sin error al paciente, el prescriptor o el medicamento

El pasado 13 de mayo, en un encuentro celebrado en el COFM, el Grupo de Trabajo del Observatorio de la Profesión, formado por José Antonio Valero-Sánchez y María Cordón Muro, tesorero y vocal de Ejercicio Libre, respectivamente, del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem); Marisol Ucha Domingo, responsable de la Fundación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (Fcoem); y Óscar López Moreno, vocal de Oficina de Farmacia del COFM, abordó una serie de actuaciones para potenciar el uso del sistema de receta electrónica en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, así como estrechar la coordinación entre profesionales.

Los tres colegios se han propuesto unos objetivos claros y que marcarán el calendario de este Grupo de Trabajo interprofesional en el futuro. En concreto, profundizar en el uso del sistema de receta electrónica y mejorar sus prestaciones, tanto para los profesionales como para los pacientes.

El Grupo de Trabajo del Observatorio de la Profesión abordó actuaciones para potenciar el sistema de receta electrónica en la asistencia sanitaria privada en Madrid

Actualmente, se prescriben y dispensan más de 25.000 recetas médicas privadas al mes a través de la plataforma creada por el Icomem. A ella están conectadas 2.750 oficinas de farmacia, el 97% del total de la red madrileña. Además, entre otros contenidos, se analizaron distintas posibilidades. Por ejemplo, la renovación automática de prescripciones en tratamientos crónicos, la mejora de la prescripción en formato papel o la sustitución o anulación de recetas electrónicas privadas.

Los representantes de los tres colegios profesionales acordaron reunirse de forma periódica para seguir compartiendo información y avanzar en el uso y las utilidades que ofrece la plataforma de receta electrónica privada.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en