Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz, hospitales que mejor han gestionado el Covid, según MRS

hospitales-MRS

..Redacción.
Cinco hospitales han destacado por su gestión del Covid según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Se trata del Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Vall D’Hebron y 12 de Octubre. Los resultados se han obtenido a través de 6.777 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas.

MRS ha presentado la sépitimo edición de este informe que reconoce a los mejores hospitales y servicios por especialidad. Los resultados reflejan que, una vez más, los hospitales públicos con mejor reputación se reparten entre Madrid y Barcelona, con el madrileño hospital de La Paz liderando la clasificación, seguido de Clínic de Barcelona, Gregorio Marañón (Madrid), 12 de Octubre (Madrid) y Vall D’Hebron (Barcelona).

La Paz, Clínic y Gregorio Marañón destacan entre los mejores hospitales de España según el ránking de MRS

El estudio evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.248 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de 2.758 enfermeros, 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

El proceso ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Cuenta además con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Cinco hospitales han destacado por su gestión del Covid según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

MRS cuenta con un Consejo Asesor. Este se encuentra formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios; así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española. En concreto, encontramos a Luis Cayo Pérez Bueno (CERMI), Graziella Almendral del Río (Asociación Nacional de Informadores de la Salud), Fernando Lamata (a título personal), Florentino Pérez Raya (Consejo General de Enfermería), Tomás Cobo Castro (Organización Médico Colegial), Julio Sánchez Fierro (a título personal) y Alejandro Toledo Noguera (Plataforma de Organizaciones de Pacientes).

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en